Archivado el proyecto de ordenanza para que no se cremen los cuerpos de fallecidos con COVID-19
Había sido presentado por el edil Pedro Muñoz y el mismo recibió tratamiento tardío. Argumentó que esto debería haberse tratado hace tiempo y ahora debería quedar en claro.
Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se concretó la reunión de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, y se informó que se remitirá al archivo el proyecto de Ordenanza del concejal Pedro Muñoz que solicitaba establecer la no obligatoriedad de cremar los cuerpos de fallecidos con Covid-19.
Sobre esto, el edil comentó –en el programa La Parada, que se transmite por Tiempo FM 97.5- que es algo que se debería haber tratado hace tiempo, ya que lo presentó cuando las personas no podían ingresar al cementerio y hoy los criterios “son más laxos”, pero aún no está clarificado cómo se procede.
Para Muñoz es importante “atender la cuestión de fondo porque todavía está vigente. Debe quedar claro”, más allá que hoy en día han bajado los contagios.
“Ojalá no tengamos un brote y que no se repita. Que esté claro que no es necesario esto”, expuso el concejal, resaltando que es tardío el tratamiento a pesar de los planteos.
Nuevo IFE: requisitos y cómo anotarse para el bono de $18.000