Ariel Ledesma: "La nueva unidad nos permite tener una mayor frecuencia"
Lo dijo el gerente de CityBus en referencia a las mejoras y cambios en el servicio de transporte público y la incorporación de una nueva unidad para la Línea E, la de mayor afluencia de pasajeros en la capital provincial. Además, hizo un balance del trabajo de la empresa en este año y medio, comentando que hay un aumento en la cantidad de usuarios. "Arrancamos con 3500 personas por mes y hoy estamos moviendo 10.000 personas", aseguró.
La empresa de transporte público de pasajeros que opera en Río Gallegos agregó al recorrido de la Línea E un nuevo colectivo. Esto servirá para reducir los tiempos de espera, y a la vez, agilizar el funcionamiento del servicio en el Barrio San Benito.
Al respecto, Ariel Ledesma, gerente de CityBus, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, ampliando sobre estos cambios por parte del concesionario en la capital provincial.
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"Incorporamos una unidad más en la Línea E, la de mayor afluencia de usuarios, y esto nos permite tener una frecuencia entre 16 minutos. En ese sentido, se dio en este último mes y medio que se formaban colas importantes para subir al colectivo, y se llenaba la capacidad del mismo. En función de esto y en un trabajo conjunto con el Municipio, se incorporó una nueva unidad. Los vecinos muy contentos porque esto permite tener una frecuencia más acotada", expresó.
Y continuó destacando: "La ciudad ha crecido demasiado, hay barrios que están pronto a inaugurarse, y por ahí, el vecino va adelantándose a esto. El trabajo con el Municipio es excelente porque se hacen cosas con tiempo, planificando. Hacerlas bien, con tiempo y anticipándose a lo que puede llegar a venir".
"Empezamos a notar un aumento en la cantidad de usuarios. Esto nos da un parámetro para anticiparnos a cubrir la demanda", amplió.
Balance CityBus
Además, el gerente hizo un balance del trabajo de CityBus en este año y medio: "Arrancamos con 3500 personas por mes y hoy estamos moviendo 10.000 personas. Es importante, este mes cerramos alrededor 280 mil boletos. Se va recuperando la confianza, la aplicación que lanzamos anda muy bien, la gente está muy contenta”.
Respecto a la nueva aplicación de la compañía, aseveró: "Tuvimos que hacer una inversión, estábamos convencidos que valía la pena, sobre todo por el lugar donde vivimos. Se usa mucho la aplicación por el clima y el frío, es algo muy positivo para los usuarios".
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"Es importante colocar garitas cuando estás en una etapa de planificación, esto era necesario y era un doble esfuerzo para el Estado. Nosotros hicimos una modificación de recorridos y cuando se puso en práctica se tuvieron que realizar cambios. Cuando algo se implementa notamos que, por ahí, había que extenderlo más. Hoy podemos instalar estas garitas que tienen un costo y es acertado", cerró.