Artesanos y emprendedores de toda la provincia en la Fiesta Nacional del Róbalo
Alrededor de un centenar de artesanos, microproductores y emprendedores de toda la región se han dado cita en la vigésima edición del Festival más importante de Puerto Santa Cruz: la Octava Fiesta Nacional del Róbalo. Los vecinos y visitantes pueden adquirir la más variada gama de productos de manufactura provincial como así también aprovechar a pequeños comerciantes y revendedores que generan un interesante movimiento económico en la localidad.
*Emviados especiales
La feria, instalada en el Camping Municipal donde se concentran las distintas propuestas culturales y sociales, ha generado una importante convocatoria. Desde indumentaria, marroquinería, mates, aromas (sahumerios, esencias, velas) bijouterie en distintos materiales, chocolatería, juguetes, adornos, entre otros productos, están a disposición de los visitantes.
En la oportunidad, TiempoSur, dialogó con el artesano Miguel Avendaño, quien desde la capital santacruceña se mueve por todos los festivales y aniversarios de la provincia para presentar sus producciones hechas íntegramente a mano en alpaca. En la oportunidad, destacó la posibilidad “de poder participar de este tipo de eventos que generan un gran intercambio económico”.
Los stand de la feria son para muchos el último eslabón en la cadena de producción. “Mostramos lo que hacemos durante todo el año y vendemos. En este tipo de propuestas, la gente tiene otra predisposición, el aire cambia, se relajan y aprecian más los trabajos que realizamos”, destacó.
La feria estará dispuesta hasta el cierre del festival, el domingo 05 de diciembre. “La gente se acerca y recorre. Invitamos a todos a compartir estos días de actividades que permiten que ofrezcamos nuestras producciones”, dijo.
Cabe señalar que en el predio se ha instalado además el Patio Cervecero, también emprendedores gastronómicos que adhieren al programa provincial “Sabores santacruceños”, carritos de comidas y puestos de distintas instituciones que les permiten recaudar fondos.