Avanza la eficiencia hídrica en Río Turbio
La colaboración de la UNPA-UART en este proceso refuerza el compromiso conjunto con prácticas agrícolas sostenibles.
La Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Río Turbio da un paso significativo en la optimización del uso del agua con la instalación de la cuarta etapa de riego por goteo.
En la continua búsqueda de prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Río Turbio ha alcanzado un hito significativo con la instalación de la cuarta etapa de riego por goteo. Esta tecnología, que permite una distribución precisa del agua directamente a la base de las plantas, se ha implementado en ensayos específicos con el objetivo de maximizar la eficiencia del recurso hídrico.
Identificaron a la mujer que falleció en la ría
Durante esta etapa, el equipo de la INTA AER trabajó arduamente para poner en marcha el sistema de riego por goteo, asegurando una cobertura óptima para los cultivos en experimentación. La elección del riego por goteo responde a la necesidad de utilizar el agua de manera más precisa y eficiente, minimizando el desperdicio y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles en la región.
La colaboración desinteresada de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sede Río Turbio (UART), ha sido fundamental en este proceso. La contribución de la UNPA-UART ha fortalecido la capacidad de implementación de estas prácticas innovadoras, consolidando así la asociación entre instituciones en pro de un desarrollo agrícola más sustentable.