Avanza la implementación del nuevo sistema en las bibliotecas de la UNPA
La Universidad capacita esta semana al personal de la Biblioteca y el PAM de la Unidad Académica San Julián para la migración a este sistema, que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios. En marzo se llevará a cabo el taller en Río Turbio, que completará el dispositivo institucional.
El Sistema de Información y Bibliotecas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, retomó esta semana, en la Unidad Académica San Julián, la capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión Bibliotecaria Koha, al que la casa de altos estudios migrará para brindar un mejor servicio a los usuarios en todas las sedes.
La capacitación – que ya se llevó a cabo a fines de 2019 en las Unidades Académicas Río Gallegos y Caleta Olivia y durante el mes de marzo se replicará en Río Turbio- está destinada al personal de la Biblioteca Académica y del Plan de Acción de Mantenimiento (PAM) de la UASJ, ya que aborda aspectos técnicos y temas propios de la gestión bibliotecaria.
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Las jornadas, a cargo de referentes del SIUNPA y el Programa de Sistemas y Tecnologías de la Información (PSTI) de Rectorado, comenzaron ayer con la presentación del Sistema Koha y la capacitación al personal del PAM y hoy se inició la instancia destinada al personal de biblioteca, que se extenderá hasta mañana.
La Ing. Miriam Díaz, directora del SIUNPA, indicó que “con esta implantación la UNPA se suma al gran conjunto de universidades del país y del mundo que se encuentran migando a este sistema, que cada vez son más, porque está basado en software libre”.
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Asimismo, destacó que a partir de la implantación “el sistema va a quedar a cargo del PAS para su mantenimiento, resolución de problemas y soporte a usuarios”.
Las Bibliotecas Académicas de la UNPA utilizan actualmente el Sistema Open Biblio y se espera que con la migración al Koha se incorporen muchas funcionalidades innovadoras, además de una interfaz renovada, interacción con las redes sociales, y múltiples prestaciones para los usuarios.