Barbijos y distancia en la apertura de restaurantes y confiterías
Luego de la apertura de locales, se vieron los primeros ciudadanos que salieron tras los meses de la cuarentena. Se tratan de los nuevos rubros habilitados.
Tal como lo anunciaron desde el Gobierno Provincial y el M1unicipio de Río Gallegos, hoy se abrió una nueva etapa del distanciamiento social en Santa Cruz. Además de los permisos con terminación de DNI para realizar caminata, running y andar en bicicleta, hoy abrieron sus puertas los restaurantes y confiterías. Se trata de una nueva normalidad que llegó a Santa Cruz, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus ya han sido recuperados y dados de alta. Hoy se vieron los primeros clientes que salieron a tomar algo en el centro de la capital, con confiterías que regresan de a poco al trabajo “normal”, tomando medidas como el uso de barbijo, la desinfección constante y el distanciamiento social dentro del espacio.
Coronavirus: 74 muestras se encuentran en vigilancia
El Decreto Provincial establece la modalidad y pautas para llevar adelante dicha actividad:
Máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario, con una distancia mínima de dos metros (2 m) entre personas, sin habilitación de barra.
Horario segmentado y limitado hasta las veinte horas (20:00 hs) para restaurantes, confiterías y hasta las veintiún horas (21:00 hs) para la modalidad delivery y take away (comidas para llevar).
“Insisto a la población que tenga responsabilidad social”