Vocales de la Caja de Servicios Sociales conocieron las deudas
La Vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales dijo que recibieron parte de la información que solicitaron. Sostuvo que además de grandes deudas con prestadores, también habían "deudas chiquitas, como por ejemplo en Ferretería de un valor de 300 pesos, que no se entiende por qué se está debiendo".
La segunda reunión de Directorio de la Caja de Servicios Sociales abordó el extenso temario que los Vocales por los Activos y Pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, previamente habían solicitado tratar.
En la reunión de este jueves, los vocales recibieron información sobre sus planteos, como por ejemplo, las deudas que mantienen con prestadores de la obra social estatal. Otros datos, como la deuda de los municipios hacia la CSS, todavía no la recibieron. "De los puntos que solicitamos, nos fueron informando de apoco, porque hay que decir que desde hace muchos años que estas cuestiones no se contestan", advirtió Constantino a TiempoSur.
Los vocales habían pedido -entre varios puntos- "resolver de manera rápida" el cobro de coaseguro y/o copagos por parte de los prestadores médicos a los afiliados debido a la diversidad de importes que exigen al paciente, sin respetar la reglamentación y negando emitir factura. También conocer la situación actual de las filiales de CABA y de Caleta Olivia (también por reclamos permanentes de afiliados); e informes completos actualizados de la situación de todas las filiales.
Gastronómicos y hoteleros reclamaron una reducción del IVA para el sector
"Estamos revisando la información, pero hay cosas que están incompletas, porque repito, fue mucho tiempo de pasar por alto cosas que ahora se están viendo", recalcó. De acuerdo la información que les fue entregada, y por la cual efectuarán un informe, Constantino puntualizó que les llamó la atención las deudas de la CSS, pero no solo por su grandilocuencia, sino por las cifras ínfimas en algunos casos.
"Había una gran cantidad de deudas chiquitas, como por ejemplo en Ferretería de un valor de 300 pesos, que no se entiende por qué se está debiendo", acusó. En dirección opuesta, resaltó que "se le debe mucho a los prestadores, muchísimo, como a Medisur, que es una deuda grande, o a SEROS (Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut). Hay deudas que no pueden ser, porque es mucha la plata".
Esperan que los municipios informen su deuda, aunque la Vocal indicó que "si no hubo respuesta de los Intendentes a la Gobernadora, menos la habrá a la Caja". Además dijo que todavía reciben una "gran cantidad de reclamos de afiliados". "La falta de atención a la afiliado, es tremenda, es muy grande el abandono"