Behrens sobre la solicitud de informe al Consejo Agrario: "No veo nada positivo"
Así lo aseguró el edil de la localidad de El Calafate en el marco de la polémica generada tras la resolución del Consejo Agrario Provincial de habilitar la caza deportiva en Santa Cruz y el pedido de informes que responde a la preocupación por los alcances que tendrá dicha resolución emitida por la entidad estatal.
Tras la polémica suscitada por la habilitación del Consejo Agrario Provincial a la caza de ejemplares de pumas como así también de zorros colorados y grises, guanacos y especies introducidas, un grupo de ediles de la localidad de El Calafate decidieron solicitar al Consejo Agrario Provincial un informe sobre los alcances que tendrá la emisión de la Resolución que permite la caza deportiva de animales autóctonos e introducidos que se encuentran en el territorio provincia de Santa Cruz.
En este marco el concejal de la localidad de El Calafate, Franco Behrens, dialogó con el programa de radio Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre el pedido de informes al Consejo Agrario Provincial y explicó que, desde su punto de vista, considera que “no debería existir la caza deportiva” y que si bien entiende las formas, métodos y la “parte tradicional” que conlleva esta actividad, “una cosa es entenderlo y otra es alentarlo, y por otra parte lo que un poco nos faltaba a nosotros desde el momento en el que arrancó todo esto eran las precisiones por las cuales habían llegado a estas cifras, cupos y liberaciones de carnet”, puntualizó.
“Sentimos que no había precisión sobre esos temas como así tampoco sobre la zonificación de las zonas de caza y los establecimientos habilitados. Si bien después fuimos recabando un poco de información por nuestra cuenta, todavía seguimos un poco en la nebulosa en cuanto a algunas cuestiones”, agregó.
Por otro lado, el edil de la villa turística se refirió al repudio generado tras la publicación de la resolución que permite la caza deportiva y señaló que considera que el mismo se provocó como consecuencia del estado público que tomó dicha decisión: “Creo que “saltó” porque la administración actual del Consejo Agrario lo informó y, al tomar estado público, comenzó a generarse este debate que bienvenido sea, por otra parte”, opinó y reafirmó su postura en contra de dicha resolución por parte de la entidad estatal: “Si hablamos de atentar contra la vida y contra un ser sintiente, no veo nada positivo. Después cada argumento tiene su perspectiva, ángulo y mirada. Me cuesta pararme en esos lugares cuando la vida de un animal está en juego, sobre todo con un animal que es protegido a través de una Ley Nacional”, expresó.
“No quiero establecer ningún juicio de valor más allá del de ponerme del lado de la vida, porque creo que no corresponde. Si hay que celebrar el debate y los términos que no tengan intereses de índoles partidarias y que no atenten contra la gestión que recién comienza, pero necesita ser revisada como todo lo que hacemos en comunidad y que pueda llegar a tener daños colaterales”, indicó celebrando el debate generado por parte de las protectoras de animales y a la comunidad afín a la causa animal.
“Hay razones y no somos tercos en este sentido, me parece que hay que explotar todos los recursos que tiene nuestra provincia de Santa Cruz pero me parece que la caza deportiva no es uno de esos”, cerró.