Belén García: “Era una obra realmente necesaria”
Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, quien se refirió a la inauguración en la tarde de ayer del anexo del Hospital Regional Río Gallegos, que contó con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, destacó la presencia de la exmandataria nacional durante el acto oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es un orgullo escucharla y verla emocionarse, contando que hace más de veinte años no ingresaba al Salón Blanco”, expresó.
En la jornada de este jueves se inauguró el anexo del Hospital Regional Río Gallegos. El nuevo edificio, conformado por consultorios externos y parte de la administración del nosocomio, se encuentra emplazado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y 25 de Mayo.
Robo a un hotel, allanamiento y detención
La obra
Se trata de una obra relevante que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad santacruceña. El edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos se sumará reforzando los servicios de ese establecimiento de salud principal, construido por Néstor Kirchner en 1995.
Belén García, la ministra de Desarrollo Social, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió al impacto de estas nuevas instalaciones : “Es una inversión que se ha realizado de manera conjunta, el impacto es altamente positivo y altamente necesario, se expuso el camino que conlleva llegar a esta ampliación”.
Posteriormente, aseguró: “Se hablaba esto de tener memoria. Es importante recordar cómo se fueron dando los hechos, lo que fue la segunda ampliación del Hospital con tanto esfuerzo y con tan poca ayuda del Gobierno Nacional durante el gobierno de Macri”.
“Era una obra realmente necesaria, son obras impensadas de hacer con recursos provinciales y mano municipal”, destacó la ministra de Desarrollo Social.
Luego, analizó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos en días de definición, el 24 tendremos los nombres de los compañeros que encabecen las listas. Es un orgullo escucharla y verla emocionarse, contando que hace más de veinte años no ingresaba al Salón Blanco”.
Otorgaron libertad al mecánico que atropelló, mató y desmembró a un cadete
“Tenemos que contar qué se está haciendo y qué falta, esto es un esfuerzo de santacruceños y santacruceñas. Hay que poner en valor y contarlo todo lo que se pueda, porque los santacruceños tienen que saber que su esfuerzo no ha sido en vano”, comentó.
Y finalizó expresando: “Estamos encarando con más territorialidad y cercanía con las municipalidades, y una visión social con organizaciones civiles, clubes, fundaciones y con los vecinos. Estamos con mayor presencia de los equipos de manera integral”.