Belén Álvarez: “Ya pasaron 10 meses y Leandro todavía no tiene autopsia”
Así lo aseguró la hermana de Leandro Álvarez, el joven riogalleguense que murió en situación sospechosa en diciembre del 2022 en Mendoza.
Leandro Álvarez murió el 14 de diciembre en Mendoza. Si bien las fuentes oficiales sostienen que el joven riogalleguense murió ahogado por accidente, su familia no cree esta versión y están, hace más diez meses, reclamando por justicia.
En este contexto, TiempoSur dialogó con su hermana, Belén Álvarez, quien está presente en todos los izamientos dominicales visibilizando el hecho. Dentro del proceso y de la lucha que llevan a cabo, ella comentó que ahora, desde la Cámara de Diputados de Mendoza, hicieron un pedido para esclarecer la situación y no cerrar la causa.
Realizaron el 43° izamiento dominical
“Por suerte, la causa sigue abierta. Cuando solo habían pasado cinco meses de la muerte de Leandro, la fiscal a cargo, Andrea Lazo, había querido cerrar las averiguaciones, pidiendo el archivo de la causa. Por lo tanto, como familia nos vimos en la obligación de recurrir a otras fuerzas, ya que dentro del mismo polo judicial no tenían ninguna respuesta. Tuvimos que realizar el pedido de ayuda a la Cámara de Diputados de Mendoza, esto se hace a través de un departamento de Derechos, a cargo del señor Diputado José Luis Ramón”, explicó.
Agregó que “él, con el apoyo de la Cámara de Diputados, decide elevar un escrito junto con la querella, con el abogado, en donde se solicita varias cosas: que el Estado se hiciera cargo del peritaje del celular de Leandro, saber quiénes estuvieron a cargo de la investigación y que le hagan la autopsia a mi hermano”.
Scaloni define el once para enfrentar a Perú, pero la presencia de Messi continúa en duda
Sobre el peritaje del celular, comentó que al diputado le había parecido una barbaridad que le pidieran a la familia que se encargara de solventar los costos, cuando se trata de una investigación que continúa abierta.
En cuanto a la autopsia de Leandro, sostuvo que “es el último artículo que se solicita y es el más importante, porque ya pasaron 10 meses y Leandro no tiene autopsia. Además, sabemos que, en el pre-informe presentado por el médico forense, se omiten lesiones que vio mi familia cuando fue a identificar el cuerpo”.