Beneficiarios de la CSS acompañaron a ADOSAC en el reclamo por el vademécum
Como habíamos informado, ADOSAC ratificó el paro de 24 horas para este día viernes 12 de julio. La concentración en la sede de la CSS inició minutos antes de las 11 de la mañana y fue acompañada por beneficiarios de la obra social y jubilados.
Decenas de beneficiarios de la obra social santacruceña se dieron cita en las instalaciones de la CSS con el objetivo de exigir que se retrotraiga la implementación del vademécum recientemente publicado por la Caja de Servicios Sociales. Exponen que se restringen los medicamentos en varias especialidades. La manifestación impulsada por ADOSAC, convocó a una movilización en las puertas de la sede de la obra social, la cual inició alrededor de las 11 de la mañana.
La malnutrición crece en todo el país y hay preocupación en el sistema de salud
Ruben, Ruben paciente de la CSS y jubilado de la CPS, habló con el móvil de TiempoSur donde expuso: “Venimos a apoyar el reclamo de muchos afiliados”, dijo y detalló: “Nosotros, mi señora y yo, somos diabéticos, pero además mi señora padece mal de parkinson y tenemos mucha medicación alcanzada por el vademécum, ocupamos 12 medicamentos que nos dan cada 30 días”. En este sentido comentó que “el 4 de abril, cuando pidieron el reempadronamiento, nosotros presentamos todo, nos pareció una buena medida para controlar la medicación, pero después de presentada la documentación, al mes siguiente, cuando me presenté a la farmacia nos rechazaron 6 medicamentos. La medicación es muy cara que ronda los 350 mil pesos. Es un disparate”.
Hallaron a un escalador momificado 22 años después de su muerte
Ruben lamentó que la CSS “supo estar entre las mejores del país, pero se robaron todo y el nuevo gobierno sigue en la postura de ir contra los afiliados. Iremos este mes nuevamente a la farmacia y no sabemos con qué sorpresa nos vamos a encontrar. La CSS hizo mal porque a muchos afiliados les cuesta hacer sus trámites como lo piden, de manera digital. La gente pone toda la voluntad, tienen que bancar insultos del afiliado, pero hacen lo que pueden con lo que tienen”.