Biss le ratificó a Torres el despido de guardavidas tras violencia en Playa Unión
El intendente de Rawson, Damián Biss, tras previa comunicación con el gobernador Chubutense, Ignacio Torres, confirmó la desvinculación inmediata de dos guardavidas involucrados en un incidente de violencia ocurrido en la costa de Playa Unión. Las imágenes del hecho, que fueron viralizadas a través de las redes sociales, muestran a los empleados públicos protagonizando una confrontación repudiable que ha generado indignación en la comunidad.
Un turista que disfrutaba de sus vacaciones en Chubut no acató las órdenes de los guardavidas y se agarró a piñas en medio de la mirada de cientos de personas que tomaban sol en la playa.
Este este caso que se viralizó en redes sociales, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se comunicó con el intendente de Rawson, Damián Biss, para interceder sobre esta situación.
Afirmó que los dos guardavidas serán removidos de sus cargos como parte de una respuesta contundente ante la gravedad del episodio. Además, subrayó que los implicados deberán enfrentar también las consecuencias legales de sus actos, pues deberán responder ante la Justicia por su conducta.
A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, @damianbiss , quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos… https://t.co/dBONeOCvNb
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) January 6, 2025
“En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos aún por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos”, expresó el Gobernador, destacando que los servidores públicos tienen la obligación de mantener una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses.
El hecho, que rápidamente se convirtió en tema de discusión en las redes sociales, puso en evidencia la necesidad de reforzar los valores y la ética entre los trabajadores del estado, especialmente aquellos encargados de brindar seguridad y asistencia a los veraneantes y turistas que visitan la región.