Buenas noticias para los jubilados y pensionados provinciales
Finalmente se publicó en el Boletín Oficial este jueves 16 de noviembre la derogación del aporte solidario para los jubilados y pensionados de la provincia de Santa Cruz. Este mes, ya no será descontado en los pagos de diciembre.
El Poder Ejecutivo sancionó con fuerza de ley la derogación del aporte solidario en pasividad, que desde hace más de 12 años se impone sobre los salarios. La ley fue promulgada y salió publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia. La gobernadora Alicia Kirchner se lo había hecho saber a la vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, la semana pasada.
Dicha medida -Ley 3841- fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de setiembre, derogando el mal llamado aporte solidario, que vienen sosteniendo desde el año 2011. La Caja de previsión Social deberá entonces, realizar la liquidación del mes de diciembre sin este ítem.
El Parlamento Patagónico declaró de interés provincial al Libro "Viajemos"
“Es un gran logro por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Con su promulgación, no vamos a pagar más el mal llamado Aporte Solidario, que lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”, señaló Carabajal hace un par de días a TiempoSur.
El aporte solidario estaba incluido en el Artículo 52 Inciso C de la Ley Previsional, que fue reformada en el 2011. El argumento decía que ayudaba a paliar el déficit de la CPS. Esto establecía que quienes se jubilaban antes, la mujer hasta los 60 y el hombre hasta los 65 años y sumaban en su haber tres sueldos mínimos, debían pagar este aporte en pasividad en tres tramos de 7, 10 y 12%..
“Desde la vocalía, siempre luchamos para que esto suceda y hoy por fin el jubilado no lo va a ver más”, indicó, afirmando que, de esta manera, se suman dos logros para el sector de los pasivos. Por un lado, esta derogación y por otro, la instauración por ley de la fecha para el pago de jubilados y pensionados, para el 24 de cada mes.