Bullying en Río Gallegos: hubo denuncia policial y ya actúa la defensoría de la niñez
Así lo remarcó Jorge Godoy, a cargo de la defensoría. Además, la Secretaría de Niñez de la Municipalidad enviará un equipo de trabajo a la escuela 39, lugar donde ocurrió el caso denunciado por una madre.
El caso de bullying que sufre una niña de ocho años en la Escuela 39 de Río Gallegos tomó vital relevancia en la comunidad, luego que la madre de la misma denunciara que su hija volvía a la casa con moretones y que incluso le escribieron una amenaza de muerte en una hoja de papel. El programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, entrevistó a Jorge Godoy, de la Defensoría de Niños y Niños de la capital santacruceña. Remarcó que su área ya interviene, que se realizó una denuncia policial y que además actuará la secretaría de Niñez del Municipio de Río Gallegos.
“Es una preocupación cotidiana y tenemos que estar listos para responder ante estos casos. Por supuesto esperamos que esto se trabaje en forma coordinada y todos respondan en la medida de la necesidad de las víctimas”, indicó Godoy en primer lugar. Remarcó que “es muy preocupante que una mamá que sufre tenga que recurrir a una comisaría porque entiende porque no fue bien abordada o escuchada su situación”, haciendo referencia a la falta de una respuesta por parte de la comunidad educativa del Colegio 39 que había denunciado la madre.
L-Gante homenajeó a El Noba con una foto inédita a dos semanas de su muerte
Sostuvo que desde su área están atento a cualquier padre, madre o niño que quiera comunicarse con ellos para trabajar algún caso de abuso escolar. Remarcó que se trabaja de manera coordinada con las diferentes áreas que aborden la temática, señalando que “elaboramos un proyecto de trabajo vinculado con el bullying y avanzamos bastante”, aunque no brindó mayores detalles del mismo.
Sostuvo que han tomado intervención de oficio en este caso en particular, exigiéndole el informe a la escuela 39 para tener un panorama completo. Además, el Comisario que recibió la denuncia envió una copia de la misma y tendrán una reunión el martes con la madre de la niña. El objetivo es que la pequeña no pierda la escolarización por no querer ir al colegio.