Buscan crear el Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias
El expediente tuvo despacho favorable. Es de autoría de la edil Paola Costa.
Reanudó su trabajo legislativo la Comisión de Legislación General. Lo hizo presidida por el concejal Wilson Flores e integrada, en esta ocasión, solo por su par Leonardo Fuhr.
Despacho favorable tuvo el proyecto de ordenanza de la concejal Paola Costa que propone la creación del Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias (Con. Mu. Div).
Por otra parte, los concejales aceptaron la promulgación parcial (con texto alternativo) de la ordenanza Nº 9048 por la cual se designó a una calle con el nombre “Fabián Casimiro”.
Puerto Deseado: Investigan la muerte de dos personas en una vivienda
Además, resolvieron aceptar el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la ordenanza Nº 9069, a través de la cual la Municipalidad adhirió a la Ley Nacional Nº 26892 que promueve la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.
Se resolvió pedir un informe a la Comisión de Toponimia Urbana y a la Dirección de Tierras y Catastro para avanzar en los dictámenes de diferentes proyectos de ordenanza que proponen los siguientes nombres para espacios públicos: “VGM Carlos Daniel Esteban” como nomenclatura de calle; “Ayaquintuy Juan Carlos” para bautizar a la plaza ubicada en las intersecciones de las calles 62, 64, 37 y 39 del barrio 22 de Septiembre; y “Mata Verde” para designar a la reserva urbana ubicada en el predio conocido popularmente como “ex Startel”, en las cercanías del Archivo Histórico Municipal. Respecto a este último proyecto además se pedirá opinión a la Agencia Ambiental.