Búsqueda de Romero: cómo sigue la investigación
El Vocero de la Policía estuvo presente en estudios de Tiempo FM, donde brindó detalles de cómo siguieron los operativos y lo que se espera para hoy en la búsqueda El rastro de sangre que se investigó y las líneas de acción.
La Policía de Santa Cruz sigue coordinando fuerzas y operativos, en el marco de la búsqueda del reconocido vecino y comerciante de Río Gallegos, Nelson Romero. Con la investigación de un rastro de sangre que fue hallado dentro de la camioneta, siguen los operativos y ampliándose los perímetros de búsqueda. Para ampliar la información estuvo presente en estudios Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, quien en diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5 explicó cómo se viene trabajando en otra jornada clave para dar con el paradero del ciudadano.
“La Unidad Dirección Regional Sur con sus directores a cargo y parte de operaciones, se van a reunir con diferentes estamentos que comenzaron a sumarse al rastrillaje, con jefes de comisarias, jefes de búsqueda, para re organizar la búsqueda hoy”, explicó en primera instancia. Consultado sobre la mancha de sangre que había trascendido se había encontrado, explicó que se utilizó Luminol, el líquido especial para la reacción hacia la luz y determinar si es sangre animal o humana. Esto será analizado posteriormente a través de un hisopado.
DDI realizó allanamientos y secuestraron vehículos
En otro orden, confirmó la situación con el detenido de este miércoles, como así también la presencia de documentación y pertenencias y dispositivos celulares. “Esto va a ser analizado a pedido del juzgado, todo tiene sus equipos y hay que ver qué tipo de celular encontraron Cuanto más actualizado esta, se utilizan otros aparatos”, explicó, haciendo referencia al hardware para el análisis.
Al ser consultado sobre lo encontrado en los allanamientos, reconoció que son del desaparecido, ya que también habían sido reconocidos por sus familiares. “Los investigadores manejaban esa data, con el trabajo de campo. Se produce el llamado de una vecina estacionada que no era del barrio, cerraba la idea del allanamiento por parte de los investigadores. Hay elementos que dieron lugar a que sigamos este camino, con el cumulo de información mayúsculo y los análisis de campo”, sostuvo el vocero.
Ahora la zona de búsqueda se amplía a otros puntos de la ciudad, con una relación fluida con familiares y sistemas de seguridad y monitoreo.
“Seguramente la DDI continúa y va a interactuar con el juez para tomar otras estrategias o que haya, vamos a hablar de análisis de cámara, porque recrean la vida de Nelson hasta el domingo a las 20 horas y comenzar, que es el horario enm que pierde la comunicación”, recalcó.