Tarifazo

Camuzzi explicó qué pasó con las boletas y el reclamo

Remarcaron que en estas boletas se solaparon dos periodos de cobro. El segundo de ellos no generará intereses en caso que el usuario decida pagar más adelante. Ahora se toma el valor del usuario de alto ingreso.


 

11/09/2024 • 11:08

Este martes una docenas de usuarios se dirigieron a las oficinas de Camuzzi en Río Gallegos, a fines de presentar un reclamo por los números de facturación en las boletas de los últimos periodos. En las mismas, los residentes observaron que los números eran incluso el doble de los montos que venían pagando, lo que generó una fuerte alarma por el golpe al bolsillo que esto significa. Desde Camuzzi explicaron lo sucedido: con el cambio del valor gas para la aplicación, el sistema de facturación terminó solapando dos periodos. Ahora, como solución, la segunda etapa de dicha boleta no genera intereses en caso que el usuario decida pagarlo más adelante.

Tiempo FM 97.5 · Rodrigo Espinoza en La Parada por Tiempo FM

Rodrigo Espinoza, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi fue entrevistado por el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde remarcó lo que sucedió y las vistas a futuro para no generar mayores inconvenientes.

“Es una problemática que excede el ámbito territorial de Santa Cruz, sino que va a toda la argentina. No está asociada a la cuestión de amparos, sino algo que se generó a partir de cambios que llegaron desde junio en materia tarifaria”, indicó en primer lugar.

 

“Hasta el mes de junio y mirando atrás, cuando ponemos un cuadro tarifario, publicamos distintas tarifas que corresponden a cada segmento de usuario. En el espíritu de un sendero de claridad tarifaria, se hizo lo siguiente: en toda la argentina el valor del gas, molécula emitida por Camuzzi, es el que tiene mayor peso en la conformación de la factura. El gas en toda la Argentina sale lo mismo y es el gas que paga el usuario de alto ingreso”

En este marco, el entrevistado admitió que “esto parece fácil desde la retórica, pero cuando lo llevamos al sistema de facturación, ahora le pedimos a los sistemas que incorporen una tarifa única y luego hagan cálculos en función de esa tarifa. Un sistema de facturación debe ser predictivo y a partir de ahí, aplicar bonificaciones que corresponda”

Con este panorama, aclaró que se podrán ver las bonificaciones expresadas en las facturas, con cambios generados desde el mes de junio, indicando que la solapa de periodos fue por una vez en estos periodos de facturación. Si bien se pueden pagar los dos juntos, el usuario podrá desdoblar y decidir cómo pagarlos. El segundo periodo, una vez más, no generará intereses.

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