Cannabicultores de Río Gallegos esperan poder trabajar con el Ministerio de la Producción
Advierten la negativa para tener diálogo con el Ministerio de Salud teniendo en cuenta los avances legislativos en relación al cannabis medicinal y cáñamo. El referente de MACCU manifestó que “no somos marihuanos, ni fumetas, somos personas que nos hemos formado para trabajar en una industria en alza”.
En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, Martín Acuña –referente del Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU)- hizo alusión a la promulgación de la Ley de Cannabis y Cáñamo para uso industrial.
“Cada paso que se va construyendo en materia legal es muy importante, porque hoy en día estamos súper estigmatizados y la ley de drogas sigue vigente, por lo cual somos delincuentes portándola”, señaló y dijo que “hay mucha gente que no ha hecho su REPROCANN y solo fuma de manera recreativa”.
Impactante vuelco a metros de una escuela: iba alcoholizado
Acuña destacó que con esta ley “empezamos a reivindicar derechos labores que son importantísimos para poder construir una mejor industria de cannabis medicinal y de cáñamo”.
Dio cuenta que “establece un cooperativismo y que los cultivadores que empiecen a ingresar se reúnan entre ellos, con ganas de trabajar y mucho conocimiento”.
En el ámbito provincial, Acuña explicó que “como las modas siempre llega todo tarde al sur, será por algo federal o poblacional, pero si bien estamos un poco atrasados hay mucho acompañamiento del Estado para cambiar las políticas públicas en torno al cannabis y las drogas”.
“Si bien estamos atrasados hay diálogo con el gobierno”, subrayó, aunque advirtió que “intentamos muchas veces tener diálogo con gente del Ministerio de Salud, pero es imposible, no sé si están ocupados en otras cosas”.
Por esto, señaló que “con el avance que hay es importante como funcionarios estar a la altura y dar respuestas” e insistió que “es difícil establecer vínculos con el Ministerio (de Salud)”.
“Ojalá tengamos más suerte con el Ministerio de Producción para poder seguir reivindicando derechos y seguir avanzando en materia de cannabis medicinal y de cáñamo porque hay muchas personas que quieren trabajar y crecer”, expresó el referente de MACCU, para remarcar que “no somos marihuanos, ni fumetas, somos personas que nos hemos formado y estamos entrando a trabajar en una industria en alza”.
Y concluyó: “De todas maneras seguimos impulsando diálogos y debates para que se hable de cannabis y drogas, para que se deje de estigmatizar”.