Carlos Godoy: "El gobierno hasta ahora no metió ningún gol"
El diputado de la cuenca carbonífera, perteneciente al bloque Unión por la Patria, cuestionó la multa millonaria a ADOSAC y advirtió sobre la crisis en salud y educación en la Cuenca Carbonífera. También habló de los desafíos energéticos y pidió "reflexión y soluciones concretas".
El diputado provincial Carlos Godoy, representante del bloque Unión por la Patria y oriundo de la Cuenca Carbonífera, lanzó algunas críticas contra el gobierno de Claudio Vidal en una entrevista con Radio Vanguardia.
Entre sus declaraciones, manifestó su descontento por la sanción impuesta al gremio docente ADOSAC, abordó la situación crítica en salud y educación, y analizó el primer año de gestión provincial.
Godoy comenzó refiriéndose al conflicto con ADOSAC, gremio al que se le aplicó una multa de 1.700 millones de pesos tras reiterados paros. “Estoy en contra de la multa. Esto no es nuevo, ya lo criticaba cuando sucedía con el kirchnerismo. Multar a los gremios no es el camino, se necesita diálogo, y hoy ese diálogo no existe”, afirmó con énfasis.
El diputado también rechazó las declaraciones de Sergio Bucci, quien vinculó a ADOSAC con el kirchnerismo por una foto en la que se veía a referentes del gremio con el secretario general del SOEMCO. “Las contradicciones en el oficialismo son permanentes", dijo, criticando a Bucci. Primero deben reflexionar y buscar soluciones para los problemas de fondo. Hoy, los salarios no alcanzan y el malestar crece en todos los sectores”.
Curallán pidió postergar la última sesión hasta que se resuelva el conflicto municipal
SPSE e YCRT
En cuanto a la Cuenca Carbonífera, Godoy destacó la situación energética y los acuerdos firmados entre Servicios Públicos e YCRT. “Hoy estamos en una tensa calma. Se prometió que en 90 días la usina estaría operativa, pero seguimos con la pequeña de 21 megas. Tener la usina de 240 megas funcionando es clave no solo para la Cuenca, sino también para exportar energía a Chile”, explicó.
El legislador también abordó la situación en los servicios de Río Turbio y 28 de Noviembre. “En Salud, seguimos con cooperativas en hospitales cobrando sueldos que no alcanzan, entre 150 y 200 mil pesos. En educación, hay escuelas sin calefacción y con clases suspendidas desde hace meses. Dimos al gobierno herramientas como la emergencia alimentaria y edilicia, pero no las han usado eficientemente”, apuntó.
Sobre el balance del primer año de gestión de Vidal, Godoy manifestó: “Es un gobierno dialoguista, atienden el teléfono, pero lo que necesitamos son soluciones. Hasta ahora no metieron ningún gol. Gobernar no es lo mismo que estar en campaña, y eso lo están descubriendo de manera dolorosa”.
Finalmente, Godoy destacó la importancia de la reactivación de sectores productivos como el petróleo, pero advirtió sobre la falta de certezas en proyectos clave como la reactivación de YCRT (Yacimiento Carbonífero Río Turbio). “Estamos en un momento de definiciones. El gobierno debe demostrar capacidad para gestionar. Nosotros no queremos poner palos en la rueda, pero los trabajadores no pueden seguir esperando promesas incumplidas”, concluyó.