Carrizo recibió al Campeón Nacional de Malambo Infantil
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, recibió con entusiasmo a Francisco Salazar, Campeón Nacional de Malambo Infantil. El joven de 8 años, representante de Santa Cruz, fue elogiado por su destacada participación en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba.
El intendente Pablo Carrizo celebró el triunfo de Francisco Salazar, el joven malambista de tan solo 8 años que se consagró Campeón Nacional Infantil en el Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba, Edición 2024.
La jornada comenzó con la llegada de Francisco a la municipalidad donde fue recibido por el jefe comunal, miembros del Gabinete y concejales. Todos expresaron sus felicitaciones al talentoso niño, destacando su dedicación y elogiable participación en el prestigioso evento folclórico.
Francisco Salazar, quien comenzó a bailar a la temprana edad de 3 años, es parte de la Escuela de Danzas Folclóricas y Malambo "Lamgenwen" de Caleta Olivia. Representando a la provincia de Santa Cruz, el pequeño malambista brilló en la categoría solista en la modalidad infantil, conquistando el título de Campeón Nacional.
David Jones, secretario de Cultura y Deportes, compartió su alegría por estos logros y reconoció el esfuerzo de la familia Salazar en el ámbito folclórico. "Traer a un Campeón Argentino me pone muy feliz y vamos a seguir trabajando por los talentos que tenemos en la localidad. Esta es la primera vez que el intendente da la bienvenida al folclore de esta manera, y a través de su mandato, trabajaremos para que más niños tengan la oportunidad de participar en competencias deportivas y culturales", afirmó Jones.
Diego Salazar, profesor y padrino del joven campeón, expresó su satisfacción por el reconocimiento. "Estamos muy contentos porque el premio está en Caleta Olivia y también estamos orgullosos de haber representado a la provincia. Fue algo de mucho sacrificio llegar a ese festival, y venimos trabajando hace 5 meses. Ahora estamos viviendo este gran recibimiento por parte de la ciudad y las autoridades, a quienes desde ya, les agradecemos", concluyó.
En sus palabras de agradecimiento, Francisco Nieto Salazar, el Campeón de Laborde, compartió su felicidad y reconoció el esfuerzo conjunto de su familia. "Estoy feliz de ser Campeón porque hicimos un gran trabajo junto a toda mi familia. Cuando escuché que decían 'San', pensaba que era Salta, pero dijeron: 'Santa Cruz, primer lugar para Francisco Nieto Salazar', y ahí celebramos con alegría", manifestó el joven malambista.