Caso Soledad Maidana: “Todavía no caemos”
Así lo expresó la familia de la joven que falleció durante un accidente automovilístico ocurrido en el mes de febrero.
La familia de Soledad Maidana, la joven que falleció como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido el jueves 22 de febrero en la intersección de las calles Juan B. Justo y Vélez Sarsfield de la ciudad de Río Gallegos, durante el cual el rodado en el que se trasladaba fue embestido por una camioneta, lo que causó la muerte de la madre de dos pequeños niños de 6 y 8 años, asistió al 61° izamiento dominical de la ciudad de Río Gallegos en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner en el marco de un nuevo pedido de justicia por su hija, hermana y amiga.
En este sentido, el padre de Soledad, Luis Maidana, dialogó con TiempoSur y expresó, en primera instancia, su agradecimiento por parte de toda la familia Maidana a todas aquellas personas que se encuentran apoyando a la familia, tanto desde la parte emocional como desde la económica, teniendo en cuenta que -días atrás- la familia comenzó una colecta de fondos a través de sus redes sociales para poder costear la representación legal en el caso de la joven: “Hicimos un pedido a través de las redes sociales para que nos ayuden a juntar fondos para poder costear lo que es la representación técnica para que nos lleve adelante la querella, ante lo que nos está pasando a la familia con la muerte trágica de Soledad, ante un inconsciente con total desprecio por la vida que manejaba a alta velocidad -lo cual está confirmado- y con las luces apagadas”, detalló el padre de la joven al igual que señaló que en la noche del día sábado se lanzó una nueva rifa a través de sus redes para continuar colaborando con la causa.
Al ser consultado por este medio sobre el estado actual del proceso judicial, el padre de Soledad señaló que, hasta el momento, “sabemos que el día jueves entró recién la causa al Juzgado y le dieron un número de Expediente y una Carátula, y recién a partir de mañana el Dr. Solano y la Dra. Cader van a tener acceso al mismo y ahí vamos a tener recién qué fue lo que levantó el peritaje y si está incorporado a la causa todo lo que nosotros pudimos recopilar con ayuda de los vecinos, específicamente son videos, si es que están incorporados o no”, indicó.
El padre señaló que gran parte de las pruebas incorporadas a la causa son aquellas que ellos mismos, junto a sus colaboradores, lograron recopilar al mismo tiempo que acusó a la policía de no haber participado de forma activa en el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona: “Voy a afirmar que la Policía por esos lugares no había pasado recolectando esos datos que nosotros le aportamos al Dr. Solano y a la Dra. Cader, y ellos se encargaron de avisar a la Comisaría 2da. y es la que llevaba la causa de oficio para que un perito informático se apersone en el lugar y puedan ser extraídos por ellos los videos para ser incorporados a la causa para que esté todo legal como se tiene que hacer”, detalló.
Soledad era una joven con una vida por delante y una familia compuesta por sus dos pequeños de 6 y 8 años respectivamente: El padre de Soledad se refirió al proceso de duelo que se encuentran atravesando los pequeños y expresó que “lo están llevando bien” pero que la familia intenta, dentro de sus posibilidades, distraerlos pero al mismo tiempo tratar de que atraviesen su duelo: “Tratamos de distraerlos y, en otras ocasiones, no, para que vivan la situación y vayan comprendiendo de a poco. Ellos, de a poco -más allá de que ellos ya saben lo que pasó con la mamá- van asumiendo como pueden. La tienen presente a cada momento, en los sueños o en una plaza en donde Martina manifestaba que su mamá se estaba hamacando al lado de ella, a cada momento ellos la tienen presente a su mamá”, señaló el abuelo de los pequeños.
Al referirse a la situación de la familia tras la pérdida de Soledad, Luis expresó que aún no asumen la muerte de la joven: “Nosotros todavía no caemos, para nosotros Soledad está volviendo en cualquier momento de trabajar, parece que la escuchamos llegar, creo que en estos días nos va a estar cayendo “la ficha”. Vivimos el día a día, con todo el dolor que conlleva esto”, expresó.
“Lo que sí pedimos, en el tema de la causa, es que se recopile todo lo que se pueda recopilar, que se haga con seriedad y que la gente trabaje con seriedad. Nosotros, a esto, lo vamos a llevar hasta lo último siempre por el lado de la Justicia, y esperamos que la Justicia nos devuelva de igual forma el pedido que nosotros tenemos, que se haga justicia y no que un inconsciente siga manejando el día de mañana o tenga una pena mínima. Que sean medidas o penas ejemplificadoras, porque si no hay esto va a seguir pasando y todos los días en Río Gallegos están sucediendo hechos relacionados al tránsito. Nosotros lo vivimos en carne propia con la pérdida de la vida de Soledad a mano de un inconsciente por total desprecio de la vida de terceros”, concluyó.
Aquellas personas que deseen colaborar con la familia de Soledad pueden hacerlo a través del ALIAS JusticiaxSOLEDAD.mp (Luis Maidana)