Cayó un avión liviano y murió calcinado el piloto
La avioneta se precipitó cuando sobrevolaba la localidad de Metán, en el sur de Salta. El hombre que falleció viajaba solo y estaba a pocos metros de la pista.
Un hombre murió calcinado este viernes en Salta tras caer el avión liviano que piloteaba. El accidente aéreo ocurrió cerca del mediodía a metros de la pista del Aero Club de Metán, en el sur de la provincia, de donde había despegado.
Finalizó la jornada interinstitucional de TEA y discapacidad
Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga el episodio como un accidente. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Romero, de 29 años, un piloto de la provincia de Corrientes. Todavía no se descubrió qué originó el accidente, pero se sabe que la avioneta experimental estaba matriculada y habilitada para volar.
Fuentes del caso informaron a Radio Salta que el prototipo "formaba parte de un proyecto de estudio llamado 'Pietenpol Pampa', una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años '30 impulsado con motor de auto Ford A". La modificación había sido obra de estudiantes de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio.
Sin embargo, justo antes de aterrizar, el piloto tuvo un inconveniente que devino en el accidente ocurrido en inmediaciones del parque industrial de Metán, a 145 kilómetros al sur de la capital de Salta. Personal policial y de defensa civil se constituyó en el lugar del siniestro, y Rodríguez López dispuso el trabajo de Criminalística y Bomberos para determinar las causas de la caída de la avioneta monoplaza.
Bomberos sofocaron importante incendio sobre camioneta
El fiscal también dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.