Cecilia Velázquez dijo que hubo “bajo acatamiento” al paro de ADOSAC
La titular del CPE habló luego del acto inaugural del Jardín de Infantes en Río Gallegos. Señaló que hay una medida de conciliación obligatoria y que se debe negociar “de buena fe”.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) se refirió al paro de 72 horas que resolvió ADOSAC este martes, al inicio del ciclo lectivo para este 2 de marzo. Teniendo en cuenta que se realizó el llamado a conciliación obligatoria, la titular brindó un panorama de la situación que atraviesa hoy el CPE, en el marco de la negociación con los sindicatos. “Primero hasta esta hora que vengo teniendo información, tenemos bajo acatamiento de la medida de fuerza”, indicó la funcionaria en diálogo con TiempoSur.
Inauguraron el Jardín 70 en el barrio Bicentenario
“El llamado fue a conciliación obligatoria, porque negociar de buena fe implica no tomar medidas como esta que no permiten que algunos que adhieran a la medida estén en clase” señaló.
Velázquez remarcó la obligación del Estado “es generar el inicio del ciclo lectivo”, señalando que las clases comenzaron con normalidad.
“Seguimos el dialogo, tenemos la conciliación que debe acatarse sino tiene consecuencias, para el lunes 7”, remarcó.