Cobertura exclusiva de TiempoSur

Cerró la segunda jornada de la FIT 2023 con una multitud de visitantes

El sábado y domingo la Feria Internacional de Turismo tuvo un récord de visitantes que superaron ampliamente a las ediciones anteriores. Balance altamente positivo para la provincia de Santa Cruz con comercialización a pleno.

01/10/2023 • 22:14

El predio de la Sociedad Rural Argentina de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se colmó de visitantes, expositores, y referentes del sector turístico de las 24 provincias, así como también de los 45 países que participaron en esta 27° edición de la Feria Internacional de Turismo.

La gastronomía, la música, danzas, sabores, fueron los grandes protagonistas de este fin de semana que contó con la presencia de más de 49 mil visitantes en un solo día, el sábado, mientras que el domingo fueron aún más.

Dos jornadas donde Santa Cruz pudo mostrar a los visitantes sus destinos consolidados y emergentes. Además, se realizó en ambos días degustaciones de distintas comidas típicas de cada localidad de la provincia.

La provincia participa de la muestra más importante en materia de turismo con dos stands que no pasan desapercibidos por nadie. El stand propio de Experiencia Santa Cruz que cuenta con una pantalla que invitó a los visitantes a conocer los lugares, sumergirlos en los destinos, excursiones y hasta en la comida santacruceña. Con degustaciones en el stand, regalos y charlas. Por otro lado, un stand de Patagonia con las distintas provincias de la región.

Más de 49.000 personas en la primera jornada

Este domingo, Rubén Martínez, propietario de 349 Suites y delegado de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de la República Argentina, dialogó con TiempoSur dando un balance de lo que fueron ambas jornadas que contaron con la participación del público general.

“Sorprendidos porque ayer superamos los 49 mil visitantes en la primera jornada, hoy andamos en la misma cantidad, un poco más. Ahora tocan los pibes chorros y va a entrar mucha gente más. Un balance muy satisfactorio”, detalló.

Asimismo, hizo un balance de lo que fueron ambas jornadas: “Comercialización a pleno para Santa Cruz, nosotros planteábamos de estar acá cuerpo a cuerpo con los visitantes, se pudieron realizar negocios. Nosotros queríamos un lugar netamente de comercialización”.

Prosiguió: “Un balance muy positivo, es parte de instalar Santa Cruz definitivamente en el turismo nacional. Estamos mostrando con nuestro stand todos nuestros destinos”.

Lunes y martes, rondas de negocios

De las próximas dos jornadas que tendrán lugar este lunes y martes, Martínez expresó: “Mañana son rondas de negocios, todo el día. Nosotros en la Agencia GL tenemos tres grupos, con los operadores, mayoristas nacionales e internacionales, son los días fuertes”.

Queremos instalar a los destinos emergentes definitivamente en el mapa del turismo. Si bien, Calafate es una de las entradas, estamos generando ideas para que se generen más cantidad de noches de pernocte en la provincia, este es nuestro objetivo”, amplió.

Al finalizar, sostuvo: “El público y el privado es la conjunción perfecta para que esto funcione. Hoy se están cerrando negocios con los destinos emergentes. Hoy los destinos emergentes tienen una gran oportunidad”.

Ahora quedan dos jornadas, lunes 2 y martes 3 de octubre que será exclusiva para profesionales del sector, que será crucial para Santa Cruz para cerrar negocios con operadores nacionales e internacionales.

Inauguración de la "Patagonia Fantástica"

Además, en la jornada de este lunes, en el stand de Aerolíneas Argentinas, tendrá lugar la inauguración del corredor turístico "Patagonia Fantástica" que unirá Ushuaia con Puerto Madryn y El Calafate, el mismo tendrá como objetivo "potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial