Chubut: Movistar devolverá dinero a los usuarios de Río Pico por falta de servicio
Ante la denuncia del intendente de la localidad, Diego Pérez, la empresa de telecomunicaciones se tendrá que hacer cargo y 570 usuarios obtendrán un reintegro.
Por corresponsal de Tiempo Sur
La empresa de telecomunicaciones Movistar compensará a los residentes de Río Pico por cinco días sin servicio, tras la denuncia del intendente de la localidad, Diego Pérez, respaldada por los vecinos.
En diálogo con TiempoSur, Pérez celebró el resultado favorable de la demanda y explicó que en las localidades pequeñas suele suceder que los problemas de la comunidad recaigan casi exclusivamente en el municipio, dada la cercanía y la familiaridad entre los habitantes. 570 usuarios se beneficiarán con el reintegro en sus boletas de los cinco días sin servicio de Movistar en marzo.
Al respecto, el intendente Diego Pérez explicó: “Fueron cinco días que estuvo Río Pico sin señal de Movistar, ni para realizar llamadas, ni utilizar datos móviles, dejando a toda la localidad incomunicada porque solo contamos con antenas de la compañía Movistar. Es por eso que hicimos la denuncia en Defensa del Consumidor y Defensoría del Pueblo y a partir de ahí empezó a caminar este reclamo”.
Sobre la presentación de la denuncia detalló que fue realizada con el patrocinio del Dr. Christian Pasquini en Defensa del Consumidor de Rawson. “Hicimos la presentación con mi firma como intendente en representación de la localidad. Por eso, los vecinos están muy contentos porque en todos lados pasa que cortan el servicio, mediodía, un día, y vuelve. Y nadie sabe que sucede porque no puede reclamar en ningún lado porque los números que están disponibles para el reclamo nadie los atiende”, precisó Pérez.
Y añadió que “después de elaborar el reclamo, pusimos una planilla en el municipio para que la gente pudiera acompañarlo con su firma. Es decir, cada titular con línea y número”.
Por último, Diego Pérez expresó: “Estamos satisfechos porque el resultado fue bueno ya que se le va a devolver todos esos días a 570 usuarios de acá del pueblo. Esa devolución será descontando el monto de la siguiente factura, por lo que entiendo se ve reflejado recién ahora. Además, si alguien tuvo algún otro perjuicio, digamos, como por ejemplo una empresa o algo, puede hacer también una denuncia explicando en que lo perjudicó y que no basta que sea solamente el reintegro esos días”.