Chubut participó de reunión patagónica para enfrentar incendios forestales
Fue en San Carlos de Bariloche y en especial se enfocó en el pronóstico del tiempo para la región previsto para las próximas semanas y la disponibilidad de recursos para intervenir en el terreno de manera organizada y cooperativa ante siniestros ígneos de magnitud.
Acorde a los lineamientos dispuestos por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres enfocados en la capacidad de anticipar soluciones a las problemáticas con otras provincias patagónicas; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia, participó junto con integrantes del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de la reunión patagónica del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo -SINAGIR – que se realizó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.
El encuentro convocó a Ignacio Cabello, director del SINAGIR; Santiago Hardy, director general de Protección Civil de la Nación y los subsecretarios de Protección Ciudadana de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego como así también del SPLIF Río Negro - Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales- con el objetivo articular acciones en conjunto para enfrentar los incendios forestales en la región.
También, estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Presentan proyecto en Senadores para la producción de combustible sostenible de aviación
Temas analizados
Durante el evento, se abordaron los pronósticos del tiempo para las provincias patagónicas, los recursos disponibles entre otros temas relacionados con la prevención y el combate de los siniestros ígneos.
Estas convocatorias conjuntas son fundamentales para preparar a las provincias ante posibles emergencias ígneas, especialmente, en los territorios donde los incendios forestales representan una amenaza importante para el medio ambiente y la seguridad pública.
La participación activa de los responsables de Protección Ciudadana de las provincias patagónicas demuestra un compromiso colectivo hacia una gestión más efectiva mediante una respuesta coordinada y eficiente ante desastres naturales.