Chute sobre Grasso: “Lo que se puede hacer en provincia es histórico”
Así lo destacó Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica sobre la figura de Pablo Grasso como candidato a Gobernador. La carta de presentación es la gestión. No se mueve la fecha del 1° de agosto para el funcionamiento del nuevo Vaciadero Municipal.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inició su recorrida por todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Días atrás estuvo en la localidad de El Chaltén, donde sumó el acompañamiento de su par, Néstor Ticó, y del presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy. Varios eran los representantes dentro del gabinete local y del espacio Construyamos Juntos que pedían que Grasso sea candidato. Ahora, con la campaña lanzada –aunque no oficializada- el Jefe comunal sigue sumando voluntades en las ciudades.
Uno de los que había pedido que el Intendente capitalino encabece una lista fue Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Comuna, quien en diálogo con TiempoSur destacó la decisión del Intendente en la carrera electoral al 13 de agosto.
“Primero que nada estoy contento que haya tomado la decisión. La impronta de gestión, dinamismo, es algo que se nota y se ve. Los vecinos pueden dar fe y también toda la provincia”, señaló el funcionario.
“Lo que se hizo en estos últimos años es histórico, ha marcado un antes y un después, y en la provincia igual, vamos a continuar trabajando para tener la provincia en todas las localidades”, apuntó Chute.
Entrevistaron a un cantante de trap en Aeroparque y no lo reconocieron
Elecciones
En otro orden y consultado sobre si será candidato o no, por ahora no es algo que le quite el sueño y tampoco está definido. “Realmente no me cambia ni me mueve la cuestión electoral, estoy donde el proyecto y Pablo me necesiten. Vamos a seguir trabajando y vamos a trabajar donde Pablo disponga”, respondió.
Ambiente
En abril se firmó el acuerdo para seguir avanzando con la obra del Vaciadero nuevo.
La firma de este contrato de concesión tiene como fin la puesta en funcionamiento del relleno sanitario ubicado en el lote 113, a unos 25 kilómetros de la ciudad. El nuevo sitio será gestionado por la empresa Nueva Santa Cruz, conforme al Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Secretaría de Ambiente de la provincia. El lugar lleva muchos años abandonado, por lo que ahora se inician obras para ponerlo nuevamente en condiciones y se espera que el 1º de agosto comience a recibir los residuos sólidos urbanos.
Desde el año 2020, lograr un ambiente sano para todos los vecinos de la ciudad ha sido un eje prioritario de la gestión del intendente Pablo Grasso. A lo largo de estos años se ha desafectado de uso el 50% de la superficie del basural a cielo abierto, se clausuraron pasivos ambientales a cielo abierto generado hace muchísimos años; se erradicaron más de 1.400.000 kilos de chatarra de la vía pública y mediante políticas activas se logró reducir en más de un 65% la disposición de residuos generados por las industrias locales.
Consultado sobre esto, reiteró que todo avanza a buen ritmo y se espera cumplir con los tiempos.
“La obra a cargo de Nueva Santa Cruz avanza, concluyó la fosa de frigoríficos, la conexión de servicios, que era algo pendiente, fue terminada. Está en trabajo la primera celda, que es la que estaba deteriorada por el tiempo. Ahora van a comenzar prontos los trabajos de caminos internos, marcando lo que va a llevar a las corrientes del vaciadero. Venimos mejor con el cronograma, mantenemos la fecha del 1° de agosto”, dijo Chute.
“Venimos incluso mejor de lo previsto. Venimos trabajando de manera permanente y vamos a seguir trabajando en el vaciadero con el trabajador municipal. Luego empezar la tarea de saneamiento. Tenemos que terminar con la cobertura que haya quedado, vamos a seguir aceptando el material de cantera, para empezar el saneamiento. Quedan muchos años por delante para el saneamiento definitivo. Tenemos que hacer un plan a varios años para poder recuperarlo”, enfatizó.