Cierran corralones y vaciadero en pedido de recomposición salarial
Trabajadores nucleados en la seccional de ATE de Gobernador Gregores han recrudecido las medidas de lucha ante la falta de llamado a mesa paritarias que supere el magro 8% ofrecido en la última reunión. No obstante, hubo reunión para la confección del Convenio Colectivo de Trabajo, algo que fue valorado por la referencia sindical.
Si bien avanzan las tratativas para entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Municipio de Gobernador Gregores por la conformación de un Convenio Colectivo de Trabajo, las reuniones se dan en el marco de una medida de fuerza que comienza a recrudecer ante la falta de propuestas salariales superadores, según lo exponen desde la seccional de ATE en esta localidad.
Pese a las medidas de fuerza que mantiene el referido Sindicato municipal, este lunes 11 de noviembre el Ejecutivo comunal se reunió con representantes gremiales, con el objetivo de continuar trabajando en el texto que contendrá el futuro convenio laboral. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de su Delegación local, no precisó fecha para la próxima paritaria laboral.
Trabajadores de Garbarino continúan reclamando por sus derechos
En diálogo con TiempoSur, Marta Morales, secretaria general adjunta de ATE Gregores, remarcó que si bien “hay muy buena predisposición del ejecutivo”, incluso destacó el gesto de no suspender la reunión a pesar de encontrarse el gremio en una medida de fuerza, lamentò que los funcionarios no hayan acudido preparados al encuentro.
Respecto al conflicto salarial, recordó que “los trabajadores rechazamos por insuficiente un 8% que el ejecutivo quería pagar en dos tramos de 4%. El 4 de noviembre fue el último rechazo, y aún hoy estamos con medida de acción directa, con acampe en corralón municipal, y al momento no tenemos señales del Ejecutivo con ánimos de volver a la discusión, a la cual regresaremos solo si hay una mejora. En principio hemos llevado el 60% que si bien no nos saca de la línea de la pobreza, si se asemeja a la realidad que vivimos. respecto a tarifas y canasta básica”.
Othar se reunió con vecinalistas de zona norte
La referente gremial, adelantó que durante la jornada de hoy se decidió entre los trabajadores nuevas medidas. “Hoy una parte de los compañeros estaban trasladándose a los portones del vaciadero municipal, la adhesión al paro es muy alta. Venimos fortalecidos y organizados”.
Por último, remarcó: “Nosotros también solicitamos al gobierno provincial que ponga voluntad política y económica. Sabemos lo que está sucediendo con la coparticipación y el ahogo que están sufriendo los municipios”.