Clases vituales: formación de hábitos de autoaprendizaje y autonomía
La secretaria de Coordinación Educativa del CPE se refirió a la utilización de la plataforma educativa para llevar a cabo las clases virtuales durante la cuarentena.
En diálogo con Tiempo FM, Norma Benedetto –secretaria de Coordinación Educativa del CPE- indicó que la problemática sanitaria por el coronavirus “nos ha tomado de golpe, sin avisar” y dio cuenta que “en el mundo hay 200 millones de niños sin clases, una cifra sin precedentes”.
“En Santa Cruz tenemos 70 mil alumnos y estamos empeñados seguir cumpliendo con el mandato social de educar”, remarcó la secretaria de Coordinación, quien dijo que “las TIC´s produjo una revolución y es una ventajosa herramienta didáctica a la mano del alumno y el docente”.
Cuarentena: el problema de padres separados con los chicos en el medio
Por esto, continúan llevando adelante la formación de alumnos a través de las aulas virtuales, que según lo señaló permite la “formación de hábitos de autoaprendizaje y autonomía”. “Convertimos estas clases en aulas virtuales como un recurso más”, indicó Benedetto al tiempo que agregó que “se trata de pensar y generar recursos, usar lo que tenemos a la mano”.
Según los datos que aportó, han utilizado la plataforma 19.100 alumnos de Primaria y 3950 alumnos de Secundaria.
Autoridades, docentes y nodocentes se capacitan en temas de género
“No es una cuestión asumir a nuestra profesión es una cuestión de deber para garantizar derechos”, subrayó Benedetto.
Preguntas y consultas pueden comunicarse a alumnosclasesvittuales.sc@gmail.com