Claudio Cádiz: “Para nosotros es muy positivo que se pueda llevar solución a los vecinos”
Así lo aseguró el jefe de la División de Juntas Vecinales del Municipio al hablar de las reuniones del intendente con los vecinos de la ciudad.
Claudio Cádiz, el jefe de la División de Juntas Vecinales de Río Gallegos, estuvo en diálogo con TiempoSur sobre el trabajo que vienen haciendo desde el área y las reuniones que tuvieron con el intendente Pablo Grasso.
“Hace poco hicimos el instrumento legal de las juntas vecinales de los barrios Docente y El Faro. Estamos haciendo elecciones a medida que podemos, por el tema del personal y el tema de los espacios, pero seguimos con eso a nuestro ritmo”, comentó.
Alfredo Jaramillo: “Hay que entender que está bien no sentirse bien”
Agregó que “a la vez, estamos yendo constantemente a todos los barrios de la ciudad, no solamente cuando tienen juntas vecinales, sino que nos juntamos con vecinos organizados o vecinos comunes, y con quienes lo solicitan. La verdad es que tenemos una aceptación buenísima. Nos plantean los problemas que tienen, que son los de siempre: el tema de los perros; en el casco nuevo, el tema de las máquinas, que ya se están pasando por todo ese lugar, por ejemplo en el San Benito, Santa Cruz, los Bicentenarios, 21 de Septiembre”.
Sobre esto último, especificó que “se está haciendo un trabajo muy importante, no solamente de perfilado, sino de relleno. Se están haciendo aperturas de casa en el Bicentenario 4. Hace poco pasaron por el barrio Las Herraduras, todo el barrio completo”.
"Himno", la campaña que busca visibilizar las dificultades comunes de las personas con dislexia
También contó que “hace poco se hizo una reunión con los vecinos del 499, anunciándoles que se van a arreglar los pasajes, un trabajo histórico que venían pidiendo esos barrios. La verdad que los vecinos están muy contentos”.
Por otro lado, habló sobre el trabajo que está haciendo el intendente, y manifestó que “nosotros acompañamos en el área de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales. Las reuniones con Pablo Grasso siguen, los vecinos se muestran agradecidos por la presencia del intendente, porque le pueden plantear los problemas que tienen. El intendente les explica que en algunos barrios se atrasaron labores por el receso invernal, que frenó todo el trabajo. Pero bueno, seguimos trabajando junto al vecino, como siempre lo hemos hecho. Es importante trabajar juntos y el vecino de la ciudad nota cómo el intendente, inmediatamente, atiende los pedidos. Para nosotros es muy positivo que desde el área se pueda llevar solución a los vecinos”.