Club Atlético Puerto Santa Cruz celebró su centenario
Con un importante festejo en el que se inauguró además el nuevo sistema de calefacción y luminarias, se celebraron los 100 años de existencia de este importante club de la localidad de Puerto Santa Cruz. El gobierno realizó un millonario aporte para que se concreten estas obras. La gobernadora Alicia Kirchner acompañó la celebración.
Se realizó este martes el gran festejo por el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz. Se trata de una de las instituciones más queridas por la comunidad dado que representa una importante parte de la historia que enorgullece a la localidad.
El Club Atlético Santa Cruz, se fundó un 2 de mayo del año 1923 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Por aquel entonces, un grupo de vecinos se reunieron en la cuadra de la Prefectura Naval y posteriormente en el “Bar Ambos Mundos” localizado frente al Banco de la Nación Argentina para conformar la primera comisión directiva. Mediante el Acta N°2 se conformó la primera comisión directiva integrada por Octaviano Remigio Carbone acompañado por Eugenio Cegarra como vicepresidente. A partir de aquel momento se forjó una importante historia en el deporte y en la comunidad, hoy es momento de seguir avanzando, destacar el quehacer de los pioneros, festejar 100 años de permanencia.
Homenaje a Alfredo Tarcaya, sobreviviente del ARA General Belgrano
En el marco de la celebración y de la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en Zona Centro, participó de esta ceremonia. Durante la visita a la institución deportiva, la mandataria provincial, acompañada por el intendente Néstor González y el presidente Club Atlético Santa Cruz, Oscar Santos Lemes inauguró el nuevo sistema de iluminación y la calefacción central del lugar como así también llevó adelante el descubrimiento de las placas pertinentes.
Es importante remarcar que ambas obras representaron una inversión por parte del Ejecutivo Provincial de $ 3.800.000.- (tres millones ochocientos mil pesos) y $ 7.332.165.- (siete millones trecientos treinta y dos mil ciento sesenta y cinco pesos), respectivamente.
Además, en la oportunidad, el Gobierno efectuó la entrega de un aporte económico por un monto de $ 2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos). Asimismo, se entregó una placa recordatoria al club.
En este contexto, la gobernadora, Alicia Kirchner, manifestó su alegría por “poder compartir estos momentos con todas y todos ustedes”, haciendo hincapié en los colores de este club y en su significado.
Asimismo, también reflexionó acerca de que “la esperanza es lo que detona las transformaciones”. Motivo por el que también reparó en que “acá, en este club, hay un equipo y en el gobierno provincial también hay un equipo que siempre trabaja por y para la gente”. “Santa Cruz necesita que haya un equipo dispuesto a recorrer todo su territorio, dando lo mejor de sí”.
Por esto mismo, valoró “el accionar de los distintos clubes en toda nuestra provincia” porque “esas instituciones son escuela de vida”. “No puedo dejar de pensar en lo que habrán imaginado, hace cien años, los fundadores de este club” expresó, conjeturando que “si, acaso, ellos se habrían imaginado este día, cien años después”.
“Ellos crearon la semilla de este presente formado por cada uno de los chicos y chicas que hoy están acá, motivados por el amor al deporte” señaló, reflexionando finalmente que “la esperanza de ustedes y de aquellos pioneros están dejando un verdadero mensaje a nuestra provincia”.
También estuvieron presentes en la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domìnguez; y el diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, entre otros.
Previo a la participación en la ceremonia de festejo por los 100 años del Club Atlético Puerto Santa Cruz, la mandataria provincial fue recibida en el palacio municipal por el intendente, Néstor González e integrantes de su equipo de trabajo. En la ocasión participó de la entrega de 250 guardapolvos y refuerzos escolares.