Tarifas

Combustibles: postergan a 2024 la suba de los impuestos que impactan en el precio

Comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

01/11/2023 • 07:38

El Gobierno postergó para febrero de 2024 el aumento de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles, el cual estaba previsto para este mes.

A través del Decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021; al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022; y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023” comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

El Gobierno alegó que esta decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”. Al respecto, considera que al tratarse de “impuestos al consumo y, dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial