Comerciantes de Río Gallegos analizan el incremento que tendrán las boletas
El Gobierno definió que habrá un nuevo aumento de tarifas de luz y gas en agosto. El impacto final en los usuarios rondaría el 4% para las facturas de los servicios públicos tanto de electricidad como de gas natural por redes.
El Gobierno nacional anunció los aumentos de la luz y el gas, el incremento corresponde a los componentes de transporte y distribución, que permanecieron congelados durante los últimos cuatro meses para contener el impacto inflacionario. Las últimas actualizaciones en ambos servicios fueron en junio, cuando se redujeron los subsidios a los usuarios de medios y bajos ingresos.
Ignacio Torres consideró la importancia de la crítica constructiva para el Gobierno
Entre los sectores más impactados por el aumento de los servicios desde inicios de este año, se encuentra el sector comercial y pyme. En este sentido, nuevamente integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con funcionarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado y del Ministerio de la Producción de la Provincia, para analizar uno de los pedidos que el sector realiza desde inicios de la gestión, como la propuesta de una segmentación energética para el sector comercial y las pequeñas empresas.
Ante el incremento de las tarifas, los representantes de la CCIARG, han mantenido mesas de trabajo con autoridades de la empresa provincial para aminorar el impacto del incremento de los servicios, en particular el eléctrico. Desde la entidad esperan que las nuevas propuestas que se presentaron “lleguen a disminuir el costo del servicio eléctrico para la actividad comercial y las pequeñas empresas de la ciudad”.
Ambas partes acordaron seguir analizando las tarifas y propuestas para menguar la actualización del costo de los servicios que presta Servicios Públicos.
La belleza de las ballenas francas plasmada en estampilla postal nacional
Además de las autoridades de gobierno y empresarios, se hizo presente el diputado provincial Pedro Valenzuela, quien colaboró en la conformación de la mesa de trabajo para “analizar la suba de las tarifas, y el marco para acordar medidas que contribuyan con la actividad comercial”.
En varias ocasiones, referentes del sector pyme y comercial han expresado a TiempoSur la necesidad de agilizar la llegada de respuestas a los pedidos que los empresarios exponen, principalmente en torno al costo de los servicios y las cargas tributarias, ya que la caída de consumo que se refleja en la ciudad hace prácticamente imposible cumplir con las obligaciones. Desde el sector adelantaron que en los próximos días se repetirá el encuentro entre autoridades.