Comerciantes afrontan aumentos del 500 % en sus facturas
El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.
La inquietud es generalizada entre los comerciantes santacruceños respecto a la escalada de los costos de servicios públicos. Y es que, según pudo conocer TiempoSur, un comercio local deberá pagar facturas con aumentos que rondan un 500 %. "Tenemos facturas que van de 230 mil pesos a más de un millón de pesos", aseguraron desde Río Gallegos.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO), consciente de esta situación, ha estado trabajando activamente para abordar este problema y ha decidido actuar en representación de la comunidad, solicitando una audiencia con el presidente de la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
La gestión de la audiencia está a cargo de la titular de la Cámara, Miriam Giorgia. La audiencia, concedida para el martes de la próxima semana, proporcionará la oportunidad de abordar directamente las preocupaciones planteadas y buscar soluciones que beneficien a la comunidad.
Para brindar una representación más completa de la situación, la Cámara invita a aquellos que hayan experimentado aumentos significativos en sus facturas de servicios públicos a compartir sus casos. Se alienta a la comunidad a proporcionar ejemplos comparativos entre facturas anteriores y actuales, detallando los incrementos observados. Los interesados pueden comunicarse al número 297-4728891 o enviar la información al correo electrónico de la institución: lacamaradecaleta@gmail.com.
Los comerciantes señalan que "con aumentos desmedidos como estos, el sector está en riesgo".
(Con información de El Caletense)