Cómo afecta la inflación a las frutas y verduras en Río Gallegos
Vecinos de la ciudad han manifestado encontrarse con notorios aumentos al momento de concurrir a comprar frutas, verduras o huevos.
A causa de la creciente inflación en el país, muchos fueron los productos de la canasta básica que se vieron afectados como consecuencia de la misma, y las frutas y verduras no fueron la excepción.
En la ciudad capital, los vecinos han manifestado su descontento al concurrir a las distintas cadenas de supermercados o verdulerías, y observar las notorias subas que tuvieron cada uno de estos productos de consumo diario.
Un motociclista fue hospitalizado tras colisión
TiempoSur efectuó un relevamiento en diferentes locales de venta de frutas, verduras y maples de huevos de diferentes tipos, teniendo así la oportunidad de dialogar con Zulma, quien es comerciante de una reconocida verdulería de la ciudad de Río Gallegos, quien señaló que “hubo aumentos estos días. En cada viaje se aumentan un poco más los precios de las frutas, las verduras y el huevo. En las frutas varían algunas subas, que pueden ser de aproximadamente $ 100 o $ 250 pesos, dependiendo del producto. Ahora, por ejemplo, está llegando poca papa por la época de frío ya que se congela en el camino, y eso aumenta su precio”, añadió.
Precios actualizados por
Verduras
Bolsa de papa: $ 7500 - $ 659 el kilo de papa.
Tomate (registró una baja) $ 550 el kilo
Tomate perita: $ 620 el kilo
Remolacha: $ 640 el kilo
Zanahoria: $ 300 el kilo
Calabaza fraccionada: $ 300 el kilo
Frutas
Banana: $ 599 el kilo (antes estaba $ 500)
Naranja: $ 600 el kilo
Maple de huevo
Extra grande: $ 2100
Blanco: $ 2000
Chico: $ 1950
PASO: cuáles son los tipos de votos que pueden emitirse este domingo
Canasta de frutas y verduras
Las frutas y verduras -hasta el mes de marzo- lideraron las listas de aumentos en lo que respecta a la inflación y, en consecuencia, sus variaciones interanuales superaron el 150 %.
Ahora, a comienzos del mes de agosto, volvieron a registrar una suba como consecuencia de las medidas impositivas y el dólar maíz. Para mantener una estabilidad en sus precios, el Gobierno Nacional lanzó una nueva canasta de Precios Justos para esos productos, la cual estará vigente hasta el día 31 de agosto.