Curiosidades

Cómo eliminar el tono amarillo de las almohadas con ingredientes caseros

El sudor, el tiempo y la saliva hacen que las almohadas pierdan su característico color blanco y se tornen amarillentas, dejando enormes manchas.

04/08/2020 • 05:30

A lo largo de los años, las almohadas suelen tomar un color amarillento, ya que absorben tanto el sudor como la saliva. Todo aquello que desprendemos al dormir crea manchas muy difíciles de eliminar en la lavadora.

No solamente se manchan por el sudor y la saliva, sino también que los ácaros y microbios pueden generar que la almohada pierda su característico color blanco y se torne amarillento o grisáceo, dejando ‘mapas’ por todas partes. Además, estos se pasean libremente por tu cara y tus pulmones, afectando tu salud.

Para sacar las enormes manchas, solo necesitás algunos minutos e ingredientes (que seguramente tenés en la alacena de tu cocina). Antes de hacerlo, debés fijarte en la etiqueta si tu almohada es apta para los ingredientes que se necesitan y para los programas de lavado a la hora de blanquearla. En el caso de serlo, ¡no dejés de probar este grandioso truco!.

Cómo preparar el blanqueador casero:

Introducí todos los ingredientes en un recipiente o cubo y mezclalos hasta que se integren por completo. Luego, preparará un embudo especial para meter en la lavadora junto a la almohada:

Por último, sacale la funda e introducí la almohada en la lavadora y en un ciclo de agua caliente. Para echar los ingredientes es aconsejable que te pongas guantes. Después programá dos enjuagues ¡y listo!. Esta misma fórmula puedes usarla también para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisas blancas.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial