Cómo fue el operativo tras encontrar el cuerpo
Elbio Ramírez, vocero de la policía, brindó detalles de como fue el proceso desde que encontraron a la persona fallecida en el barrio Ayres Argentinos. El mismo se encontraba tapado con un montículo de tierra.
En horas de la tarde de este viernes se dio la información sobre el hallazgo de un cuerpo en el barrio Ayres Argentinos. EL mismo fue encontrado ene l marco de la búsqueda de Nelson Romero. Fuentes confirmaron a TiempoSur que la identidad de la persona encontrada corresponde con la del empresario que era buscado intensamente en Río Gallegos. En el marco del operativo desplegado, el vocero de la Policía de Santa Cruz Elbio Ramírez brindó detalles de las tareas realizadas en la inmediatez tras encontrarse al cuerpo.
“Encontramos un predio son lotear, encontramos un cuerpo en el rastrillaje de la seccional. Finalizaron el allanamiento en el campo de tiro cerca de punta Loyola, recorrieron los puntos y faltaban algunos, donde marcaron y volvieron a recorrer. En la segunda recorrida, que fueron desplazándose por uno de los puntos, encontraron un cuerpo tapado con tierra, completo. Ahí detuvieron el rastrillaje, avisaron y trabajamos en ellos trayendo las luces artificiales para trabajar”, indicó en los primeros minutos.
Familiares de Nelson Romero están en el Ayres Argentinos
Al ser consultado sobre el momento del hallazgo, explicó que “se veía un montículo, se veía un rostro y un cuerpo con la otra parte tapada. Se finalizó el allanamiento en ruta 3 camino a punta Loyola., en horas de la tarde, retomaron el rastrillaje de lo que retomaron ayer.”.
En el lugar se encuentran familiares, el juez y el jefe de policía.
Al ser consultado sobre la identidad de la persona, indicó que las descripciones corresponden a los hechos, pero que se trabaja para terminar de confirmar. “Tenemos que preservar el lugar, tenemos que trabajar en varios metros, para llegar al lugar y ver como se trasladó. Además, para el levantamiento de la morgue, está en la autopsia”, refirió.
No descartó futuras detenciones.