Cómo hacer crema de mandarina
Llega una receta para disfrutar durante los días de calor. Un paso a paso ideal para estar listos para el verano.
Antes de que llegue el calor, te traemos una receta bien refrescante y llena de sabor. Se trata de un postre simple, hecho rápido y sin demasiadas vueltas.
Se trata de una clásica crema frutal, reversionada con mandarina. Sí, con mandarina. Un plato que puede pensarse en diferentes potecitos para compartir con todos.
Chubut| El ministro Hermida formó parte de una reunión especial del Consejo Federal de Desarrollo Social
Para hacer esta receta, llena de vitaminas, se necesitarán: 250 gramos de mandarinas, medio vaso de jugo de mandarina, 60 gramos de harina de maíz, 4 yemas de huevo, 2 vasos de leche y 80 gramos de azúcar.
La preparación no es difícil, pero hay que prestar cierta atención. El paso a paso, comienza con con la base. Para esta, se deben batir las yemas con 40 gramos del azúcar, hasta lograr que doblen su tamaño. A esta preparación, se le agrega la harina, a través de un tamiz, para evitar los grumos.
Coronavirus: confirmaron 7.140 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Por otro lado, se pone a hervir la lecho con parte de la cáscara de las mandarinas para sumarle aroma. Luego, dejarla reposar, hasta que enfríe.
Se echa la leche con los demás ingredientes y por último se suma el jugo de mandarina. A la par, se trituran las mandarinas con los 40 gramos de azúcar que restan. Se los pone a cocinar por unos minutos.
Se pone el puré que quedó de las mandarinas sobre la base creada anteriormente. Luego, calentar la mezcla a fuego lento, moviendo hasta lograr una crema ligera. Una vez lograda la consistencia, sacarla del calor, dejarla enfriar y colocarla en la heladera.