Cómo hacer cremona rellena de jamón y queso
La cremona rellena de jamón y queso es una receta simple, rica y abundante para compartir en familia en los días de primavera.
La cuarentena hizo que muchas personas descubrieran sus dotes en la cocina. Si bien al principio llovían las ideas, después de un par de meses encerrados estas comienzan a escasear. Por eso hoy te compartimos una receta que encantará al paladar de quien lo pruebe: cremona rellena de jamón y queso.
Además de ser muy fácil de hacer, es una comida abundante, que dejará satisfechos a todos. Se puede comer sola como acompañada y es ideal para innovar en la cocina. Anotá el paso a paso y disfrutá de esta increíble receta.
El MAEM invita a conocer y disfrutar de su proyecto “Queremos Tu Mirada”
Ingredientes que no pueden faltar:
Para la masa:
50 gr manteca
3 yemas
150 ml leche tibia
5.5 gr levadura seca
ó 14 gr levadura fresca
400 gr harina
1 cucharadita colmada de sal
Para el relleno:
1/4 jamón cocido
1/4 queso de máquina
1 huevo para pintar
SPSE: Gleadell anunció a Cotillo nuevas inversiones
Pasos a seguir
Poner a entibiar la leche. Una vez tibia diluir la levadura. Reservarla en un costado.
En un bol colocar la harina, la sal. Hacer un agujero en el centro donde añadiremos la mezcla de la leche y levadura más las yemas y la manteca. Integrar con espátula y después con las manos.
Llevar la masa a la mesa de trabajo y amasar hasta lograr una masa elástica que no se pegue en las manos (si la notas seca le agregas un poquito más de leche tibia).
Una vez lograda la masa la llevar al bowl donde reservaremos tapada con un paño limpio para que aumente el volumen. La dejamos reposar aprox. 30 minutos
Pasado el reposo, colocar la masa en la mesa de trabajo y la amasarla con las manos para desgasificarla. Hacer una bola y estirarla con un palo de amasar en forma rectangular con 1/2 cm de grosor.
Colocar jamón, queso y enrollamos. Unir las puntas formando una corona y apretar los bordes para sellarlos. Hacer cortes de 1.5 cm de grosor por toda la corona. Y pintar con huevo batido.
Llevar la fuente enmantecada al horno precalentado a 180° por 15/20 minutos hasta que la veamos doradita. Y ¡listo!