Cómo hacer empanada gallega de verduras
La empanada gallega (parecida visualmente a nuestras tartas) es un exquisito sabor para disfrutar del almuerzo o la cena.
Al menos 600.000 gallegos se afincaron definitivamente en la Argentina en el siglo que va desde 1857 a 1960. Sus descendientes recibieron la receta de la empanada gallega de parte de las abuelas, y muchos se animan a recrear el olorcito en la cocina.
Amado Boudou rechazó el fallo de la Corte
Ingredientes para hacer masa de empanada gallega
450 g de harina
90 g de manteca de cerdo
50 g de aceite de oliva virgen extra
25 g de levadura fresca
50 g de vino blanco
50 g de agua templada
1 cucharadita de sal
2 huevos (uno para la masa y otro para pintar la empanada)
Dramático testimonio de Analía Franchín sobre el regreso de Claudia Villafañe a “Masterchef”
Cómo hacer la masa de la empanada gallega
Los conocedores afirman que el único secreto para que te quede rica es amasar correctamente y respetar el tiempo de fermentado.
Comenzamos templando el agua ligeramente en el microondas. Luego vertimos la harina en la superficie de trabajo y hacemos un volcán en el centro. Allí se coloca el resto de los ingredientes y se remueve de a poco incorporando los ingredientes desde adentro hacia afuera del volcán. Amasamos todo durante unos 10 minutos hasta que la masa de la empanada tenga una consistencia manejable, lisa y uniforme.
Formamos una bola con ella y la dejamos en un recipiente. Colocamos un poco de aceite de oliva sobre la bola y la cubrimos con un trapo de cocina limpio para que fermente al menos una hora.
Santa Fe| Conmoción por la muerte de un instructor de paracaidismo
Ingredientes de la empanada
1 Diente de ajo
1 Cebolla
500 gr Pimiento rojo
500 gr Pimiento verde
500 gr Pimiento amarillo
500 gr Zanahoria
1 Berenjena
2 cucharas Tomate concentrado
Pimentón dulce
Agua 100 ml
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Clara de huevo o huevo
Quienes reciban la vacuna rusa Sputnik V no podrán tomar alcohol durante 42 días
Preparación
Pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla. Lavamos los pimientos, retiramos las semillas y troceamos. Pelamos y picamos la zanahoria y también la berenjena. Luego, calentamos aceite oliva virgen extra en una cacerola y colocamos allí el ajo, la cebolla, los pimientos y la zanahoria durante 10-12 minutos. Añadimos la berenjena, salpimentamos al gusto y continuamos salteando cinco minutos más.
A continuación, incorporamos el tomate concentrado, el pimentón y la mitad del agua. Cocemos durante 15-20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Controlar que las verduras no se peguen a la base, y en caso de necesitarlo añadimos más agua.
Extendemos la masa en dos tapas de forma rectangular y colocamos el relleno sobre una de ellas, dejando un centímetro libre por todo el borde. Colocamos la otra mitad de masa encima y cerramos presionando con los dedos o ayudándonos de un tenedor. Pincelamos con clara de huevo o huevo batido, y hacemos un corte en forma de cruz en la superficie.
Colocar todo en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo. Dejar entibiar y servir.