Cómo hacer leche merengada
La leche merengada es una receta tradicional de la gastronomía española ideal para tomar en el verano.
La leche merengada es una de las recetas tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, su exquisito sabor hizo que se la consumiera en gran parte del mundo, incluyendo Argentina. Se trata de una bebida fría ideal para refrescar el paladar durante los días de verano.
Si te animas a prepararla en casa, aquí debajo te explicamos cómo hacerlo. Recordá que también podés disfrutarla en forma de rico helado. Una alternativa perfecta a la hora del postre o para una merienda muy golosa y refrescante.
Receta de leche merengada
Facundo Manes: “Recién vamos a ver esto para atrás en el 2022"
Ingredientes
500 ml de leche entera
Cáscara de un limón
80 gramos de azúcar blanca
Una rama de canela
Canela molida
3 claras de huevo
20 gramos de azúcar glas
un pizca de sal
Alberto aseguró que “no es una idea descabellada” buscar tierras fuera de los centros urbanos
Preparación paso a paso
1.- En primer lugar, ponemos la leche en una cacerola para llevar al fuego. Le agregamos la canela con la cáscara de limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir retiramos y reservamos unos 20 minutos para que tome sabor.
2.- Pasados esos 20 minutos, colamos la leche y la llevamos al freezer como 1 hora mínimo. Debe quedar bien fría sin llega a estar congelada.
3.- Cuando pase ese tiempo batimos las claras a punto de nieve hasta obtener un merengue. Durante el procedimiento, agregamos un pizca de sal y el azúcar glas. Seguimos batiendo.
4.- Sacamos la leche del congelador y la incorporamos con movimientos envolventes y servimos en un vaso. Podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima para darle el toque refrescante que nos falta.