Cómo hacer lemon pie con leche condensada
Se trata de una receta súper sencilla de hacer para deconstruir a un clásico de la pastelería. Además, lo tenés listo en menos de una hora.
El lemon pie es uno de los clásicos de la pastelería. Pero no de los más fáciles de preparar. Aquellos que animan a hacer esta receta deben estar algo entrenados, sobre todo para esta variante con leche condensada.
Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son los siguientes: dos paquetes de galletitas de limón y 100 gramos de manteca.
Gabriela Cabezón Cámara dictará un taller literario en la 26 FPL de Santa Cruz
Por otro lado, para el relleno se necesitarán dos latas de leche condensada, 2 latas leche condensada, cuatro yemas de huevo, dos cucharadas maicena, jugo de limón y 1 ralladura de 1 limón.
En cuanto al merengue se deben agregar cuatro claras y ocho cucharadas de azúcar.
La municipalidad de Dolavon y el INTA acordaron la entrega de semillas para la temporada primavera – verano
En el primer lugar, habrá que procesar las galletas en un recipiente y luego se deberá mezclarlos con la manteca derretida
Más tarde habrá que poner todo a una fuente y hornear por unos minutos. En tanto, combinar la leche condensada, con las yemas, el juego y la ralladura. Se deberá revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
Con ADN Celeste
Y finalmente incorporar dos cucharadas de maicena y revolver por otros minutos. En ese momento, poner en el horno unos 20 más.
El último paso para tener listo este lemon pie habrá que batir las claras hasta nieve y colocar el azúcar. Poner en el horno unos pocos minutos más.
Como verás no es una receta difícil, pero lleva su tiempo. Sin dudas, una postre ideal paara disfrutar a la hora del té.
.