Cómo hacer pizza armenia
La cuarentena es una gran oportunidad para aprovechar la cocina y probar nuevos platos hechos con tus propias manos.
En tiempos de pandemia, muchos se vieron obligados a experimentar con la cocina y explotar la habilidades culinarias que tenían ocultas. Puede que después de varias semanas, ya no sobren recetas. Pero sí, y hay una en particular que te hará ampliar el paladar con un delicioso sabor. Se trata de la pizza armenia, muy fácil y rápida de hacer.
Para comenzar con la preparación, previo necesitamos separar los ingredientes. Ellos son: medio kilo de harina, tres cuartos de kilo de carne picada, cinco o seis limones, cuatro tomates grandes y maduros, dos cebollas grandes, un huevo, una taza de leche, una cucharada de aceite, levadura, orégano, adobo, sal y ají molido.
Presos simulaban ser empleados de ANSES para cometer estafas con el IFE
El paso a paso para la pizza armenia
El primer paso para comenzar con esta deliciosa receta es colocar la carne picada en un bowl y exprimir dos o tres limones sobre ella. Mezclar y dejar reposar una hora.
Luego, para hacer la masa se debe mezclar la levadura con leche tibia, harina, sal, huevo y aceite. Revolver todo y crear una masa homogénea hasta conseguir que sea suave y no se pegue. Una vez lista, dejarla reposar con un trapo arriba por unos minutos para que gane volumen.
SPSE trabaja sobre la rotura de un acueducto
El tercer paso es el relleno. Para ello, se debe picar la carne y rehogarla en aceite. Agregarle el tomate sin piel y cocinar todo a fuego lento. Luego, sumarle una vez que esté cocina la carne, sumar los condimentos.
Para terminar, estirar la masa en forma de pizza. Llevarla al horno hasta que se dore. Cuando esté lista, volcarle el relleno.
De esta manera, tendremos una pizza armenia ideal para incursionar en los sabores de la comunidad que está muy presente en Argentina.