Cómo hacer tintura casera para cabello rubio en casa
Para las rubias, existe una manera muy fácil de mantener el color sin dañar el cabello con productos químicos.
Tras la prórroga de la cuarentena social, preventiva y obligatoria las mujeres comenzaron a extrañar la peluquería y más aquellas que se tiñen el pelo regularmente. Si bien las raíces pueden volverse el peor enemigo, existen formas de despedirse de ellas a pesar de no poder ir al salón de belleza. Las tinturas del supermercado son una gran opción para salir del apuro. Pero también existe una receta para hacer tintura casera libre de químicos, para cuidar el cabello de la mejor manera.
El uso excesivo de tintura comercial puede dañar el pelo por la cantidad de químicos que traen sus fórmulas. De esta manera, seguí el paso a paso para hacer tu propia tintura para cabello rubio. En primer lugar, hay que asegurarse de tener todos los ingredientes listos para comenzar.
Un centenar de operarios de la Secretaría de Servicios recibirán nueva indumentaria
Se necesita: un litro de vinagre de manzana, 20 gramos de flores de caléndula, 20 gramos de flores de manzanilla, 40 gramos de raíz de ruibarbo, dos limones exprimidos, 60 centímetros cúbicos de alcohol y 60 gramos de miel.
El paso a paso para hacer la tintura
Para comenzar, poner a hervir la raíz de ruibarbo y el vinagre por aproximadamente 10 minutos. Luego, a fuego lento sumar el jugo de los dos limones, las flores de manzanilla y las de caléndula. Cuando pasen cinco minutos más, agregar la miel y el alcohol.
Piden a legisladores nacionales impulsar reembolsos por puertos patagónicos
El paso siguiente es tomar una cucharada de la mezcla y batirla en un litro de agua. Así ya podrás obtener la tintura para cabello rubia. ¿Cómo colocarla? Primero, lavarse el cabello como siempre. Cuando termines, aplicar la mezcla y dejarla por 30 minutos.
Cuando suene el reloj, enjuagar la tintura y secar el cabello. De esta manera, obtendrás un rubio natural sin haber maltratado el pelo con ningún tipo de químico.