Cómo hacer torta helada de maracuyá
Esta opción es ideal para aquellos fanáticos de la fruta nativa de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. No hace falta heladera y es muy fácil de hacer.
El maracuyá tiene su propio club de fans. Si bien su gusto es un tanto particular, en tiempos de calor es una gran opción. Y puede comerse de varias maneras. Una de ellas, es utilizar la fruta para crear un abundante y delicioso postre. Por eso, hoy te enseñamos a cómo hacer una torta helada de maracuyá; en pocos pasos y de la manera más fácil posible.
En primer lugar, separaremos los ingredientes que vayamos a necesitar. Ellos son: 175 gramos de crema agria, cuatro yemas de huevo, 40 gramos de azúcar, 100 mililitros de jugo de maracuyá, cuatro claras de huevo, 125 gramos de azúcar, 135 de crema para batir. También haremos un merengue suizo y necesitaremos: cinco claras de huevo, 200 gramos de azúcar y una pizca de crémor tártaro.
Una nena mostró en TikTok los abusos sexuales de su abuelo
Preparación de la torta helada de maracuyá
Calentar los 175 gramos de crema agria hasta que alcance su punto de ebullición. Luego, vertir en un bowl las yemas y los 40 gramos de azúcar hasta alcanzar una mezcla esponjosa y clara. Agregar la crema de leche y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
Traspasar la mezcla a un otro bowl y dejarlo a baño maría. Mezclar hasta que alcance 65° C de temperatura. Luego, retirar del fuego y dejar reposar.
El MAEM invita a participar de “Pensage” junto a escritores de toda la provincia
El siguiente paso es agregar el jugo de maracuyá. Batir y dejar reservar a un lado. Por otro lado, colocar en un bowl las claras y los 125 gramos de azúcar. Poner a baño maría hasta que los granos de azúcar se disuelvan, deben alcanzar los 75° C.
Después, pasar la mezcla a la batidora eléctrica y batir hasta conseguir un merengue. El mismo, mezclarlo con la crema de maracuyá. Colocar la preparación en una fuente enmantecada y llevarla al freezer por aproximadamente seis horas.
La UNPA abrió la convocatoria a becas de conectividad para estudiantes
Una vez que esté casi lista la torta helada de maracuyá, preparar el merengue. Para ello, verter el azúcar, las claras y el crémor tártaro en un bowl a baño maría. Batir lentamente hasta que llegue aproximadamente a los 75° C. Transferir la mezcla a la batidora eléctrica y batir hasta conseguir la consistencia deseada con picos duros.
Desmoldar la torta y colocar el merengue arriba. ¡Una absoluta delicia!