Cómo las redes sociales han influido en las apuestas deportivas durante el pasar de los años
Desde que las redes sociales pasaron de ser un añadido de ocio y comunicación en nuestras vidas a convertirse en un recurso imprescindible, no es de extrañar que han sido también importantes para el deporte y las apuestas deportivas.
Y es que si pensamos en la enorme cantidad de dispositivos, desde el punto de vista del marketing se trata de una oportunidad imperdible para realizar ciertas campañas. Desde las casas de apuestas Argentina hasta las instituciones internacionales de mayor renombre. Todas las empresas se han aprovechado o se aprovecharán del poder de estos nuevos medios de comunicación para sacar una tajada de este mercado emergente, convirtiendo así a las redes sociales en un canal muy lucrativo.
Influencers, ¿cómo han afectado a las apuestas deportivas?
No existe ningún tipo de duda acerca de que las apuestas deportivas han vivido gran parte de su auge debido a las redes sociales, por lo que cada día hay nuevas personas interesadas en cruzar los dedos y probar suerte con sus equipos favoritos. Si bien las apuestas deportivas siempre han funcionado mediante personas que desean apoyar a sus deportistas, equipos o clubes, el impacto de las redes sociales ha cambiado drásticamente la forma en la que muchos usuarios toman sus decisiones.Hay personas que tienen la capacidad y el conocimiento para realizar pronósticos precisos, realizar análisis técnicos importantes que pueden desviar el marcador hacia un extremo u otro o simplemente expresar sus opiniones. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. El primero de ellos es que las cuentas influyentes de redes sociales ponen su conocimiento al acceso de todos, haciendo que muchas personas con “mala suerte” aprendan que las apuestas se tratan más de datos estadísticos que previamente estaban ignorando. Además, debido a las enormes comunidades que existen alrededor de los influencers, muchos de sus seguidores usan sus publicaciones para comentar sus propias opiniones y así intercambiar ideas y datos clave para apostar por un equipo u otro y aumentar las posibilidades de salir victorioso. Sin embargo, esto también trae un serio problema: no es posible verificar que la información sea fiable o al menos esencial para cambiar el pronóstico. Uno de los mayores inconvenientes que también han traído las redes sociales es la desinformación, y lamentablemente, muchos influencers pueden ayudar a propagar esta información errónea sin siquiera saberlo. En cualquier caso, las personas influyentes de redes sociales tienen un papel bastante interesante en sus seguidores, ya que tienen cierto acceso directo a su forma de pensar y analizar las situaciones. De esta forma, mientras ellos aumentan su red de usuarios, estos últimos se encargan de leer sus publicaciones y todo lo que tienen que decir con el objetivo de aplicar las mismas estrategias y así lograr la habilidad de hacer pronósticos precisos.
Twitter, la red social que lleva el mando
Si pensamos en una red social donde cada usuario pueda compartir sus experiencias y opiniones, sin duda twitter es la mejor opción para ello. Por lo que si buscas comparar cuotas o quieres realizar un análisis profundo sobre una página web en particular, esta es la red social más adecuada para ello.Twitter puede ayudarte a ampliar tu conocimiento, pero al mismo tiempo algo de diversión que en muchos casos las opiniones distintas pueden llegar a provocar debates en tiempo real (y claro, no pueden faltar los memes y videos acerca del tema o de las situaciones ocurridas en los partidos).Pero aplicando sus propiedades directamente al mundo de las apuestas deportivas, esta red social permite comparar posibilidades, acceder a información privilegiada o conocer la opinión de la mayoría de personas dentro de la comunidad de las apuestas. En Twitter siempre hay de donde recolectar algo de información; desde los comentaristas que dan sus opiniones y predicciones, hasta los millones de usuarios que dicen saber el resultado antes de que siquiera tengamos fecha del partido. Pero debes hurgar con mucho cuidado, en la mayoría de los casos son opiniones exageradas que no están siendo moderadas por la plataforma.
Instagram, influyente, o al menos un poco
Si bien instagram suele estar más relacionada con los apostadores casuales, si recordamos que el número de nuevos usuarios en las plataformas de apuestas no para de crecer, estos serán los más influenciados por las opiniones de handicappers que buscan aumentar su número de seguidores. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones no son más que “ofertas imperdibles” que buscan persuadir para que inviertas dinero para conocer el santo grial de la información y los secretos de las apuestas. Si echas un vistazo con detenimiento, notarás que en casi todos los casos las opiniones no tienen ningún tipo de carácter reflexivo, analítico o lógico.Pero lo que sí o sí debes evitar son los timadores, muy comunes en esta red social. Por suerte, son muy fáciles de reconocer. Si ves que una cuenta no tiene un seguimiento honesto sobre sus ganancias y pérdidas, sino que se centra en resaltar su estilo de vida envidiable, probablemente nos encontremos delante de una cuenta deshonesta que busca aprovecharse de nosotros.