Cómo se trabajó y gestó la salida de la banca de Hueyo
El caso comenzó a tomar estado público a partir que semanas atrás luego que se informaa la intención de suspención de Moreno Hueyo, algo que el resto de los concejales mantenía en reserva.
El Concejal Ignacio Moreno Hueyo fue suspendido en sus funciones como legislador de la localidad de El Chaltén, medida aprobada en sesión ordinaria y votada por la mayoría de los concejales como punto determinante en el proceso que comenzó en marzo a partir que la secretaria del bloque de Encuentro vecinal presentó su renuncia acusando al concejal de malos tratos y violencia verbal.
Mientras la denunciante realizó la presentación en el juzgado Civil de El Calafate, también solicitó que el legislativo local tome una medida con el concejal denunciado.
El programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a la edil Estefanía Leyes, quien indicó detalles del procedimiento en el legislativo municipal.
Cómo votaron los santacruceños en el Senado de la Nación
“El concejal tuvo un inconveniente laboral, lo que derivó en una denuncia administrativa que nosotros vamos llevando. Además, la denunciante lo hizo en el ámbito judicial, durante estos meses, trabajamos en el ámbito administrativo, con un sumario administrativo, en paralelo a lo que se presenta en la Justicia”.
“Desde mi punto de vista, esta situación fue difícil para tomar esta decisión. Trabajamos desde la mejor manera que se puede, con una temática sensible con una situación de violencia de ámbito privado”, sostuvo la entrevistada.
Remarcó que en el orden legislativo, se trabajó con un expediente de resguardo, reservado, reforzando la tarea realizada. “Lo fuimos haciendo y a medida que van pasando los meses, de alguna manera tenemos que dar cierre a ese expediente. Esto no es decidir si es culpable o no, es una cuestión preventiva y poner un punto final a cualquier situación de violencia que se genere en el seno del HCD”, enfatizó.
En este sentido y haciendo referencia a los pasos a seguir, indicó que siempre se buscó la instancia pacífica, reconociendo herramientas que puedan servir para dilucidar el caso.
“Lo veo desde ese lado, vengo trabajando en la temática de prevención de violencia y abordaje. Hay una idea colectiva que acompaña la situación en general, en el ámbito social. El poder tomar esta situación como realmente es, algo delicado y trabajarla desde ese lado,. Entendemos que quiera ir a ese lado, porque es un concejal que busca cubrir cosas que están mal, pero eso no lo excluye de tener un buen trato a sus pares”, dijo.
“La justicia deberá trabajar sobre eso y a nosotros como concejales también nos sirve la mirada judicial, porque como decíamos, trabajamos como comunidad con un montón de aristas para erradicar la violencia”, concluyó.