Comodoro celebra su legado fotográfico con tres muestras
En el marco del aniversario de la ciudad, el Municipio, pondrá a disposición del público tres exposiciones que tienen como eje central relatar la historia de Comodoro Rivadavia por medio de fotografías. Cada muestra tiene su propia impronta y perspectiva, siendo el objetivo transversal de las tres, celebrar la expansión del legado cultural.
El jueves 13 a las 19:00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Alfredo Sahdi”, se inaugurará la muestra “Comodorenses, con la fuerza del viento III” del reconocido periodista, Víctor Amigorena, que tuvo su primera edición en el año 2023. En este tercer ejemplar, se retratan nuevos personajes destacados de la ciudad y de diversos rubros, que reflejan la solidaridad y el trabajo como dos valores fundamentales de comunidad comodorense.
En tanto, el jueves 20 de febrero a las 16:00 horas, en el hall del primer piso del Centro de Información Pública (CIP), se podrá observar la muestra “La ciudad revelada, una producción fotográfica de los participantes del taller “Revela tu Patrimonio en Comodoro Rivadavia”, que muestra una narrativa visual del patrimonio local, enriquecida por la perspectiva intergeneracional, a fin de por un lado, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, y por el otro, promover la preservación del patrimonio cultural mediante la creación artística.
Trabajadores preocupados por la situación del Hospital SAMIC
También, el jueves 20 a las 18:30 horas en la sala de exposiciones del Museo Ferroportuario, ubicado en la calle 9 de Julio al 770, se pondrá en exposición la muestra “Comodoro en Retrospectiva”, compuesta por 22 fotografías a color de la ciudad durante las décadas de los 60 y 80. Las mismas pertenecen a los archivos fotográficos de Julio Ernesto Linares de la Fototeca del Archivo Histórico Municipal y de Teodoro Nürnberg del Museo Chalet Huergo, recordando los inicios de la localidad.
Sobre el tema la secretaria de Cultura Liliana Peralta agrego que “es una muestra que abarca el reconocimiento y el honor de quienes en vida, aportan a la historia de Comodoro con su labor diaria, poniéndole rostros con nombre y apellido de aquellos que reflejan la particularidad de ser comodorenses.