Con Alicia a la cabeza, el bloque de UxP pide sesionar
EInterbloque de Senadores y Senadoras de Unión por la Patria (UP) insiste con la necesidad de una convocatoria a Sesión Pública Especial para poder tratar el DNU 70/23 “que tanto perjudica a los argentinos”. La senadora nacional, Alicia Kirchner, encabeza el pedido. “En el Senado queremos sesionar”, expuso en su cuenta de X.
El interbloque de senadores de Unión por la Patria denunció que se incumple la ley al no convocar a la sesión en el Cámara alta para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el presidente Javier Milei, a lo que rápidamente salió en respuesta la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresando que el kirchnerismo "no maneja más la agenda política".
El Gobierno Nacional será querellante junto a Chubut
Vale la pena señalar, que Villarruel no respondió esta semana al pedido de sesión especial que habían formulado cinco senadores, para el tratamiento del DNU.
En este contexto, en horas de este jueves, el jefe de la bancada de la primera minoría, José Mayans, declaró en conferencia de prensa que su espacio "tiene una visión constructiva" y que "no quieren oponerse a nada", pero sí pretenden "una discusión de cara al pueblo argentino y que los funcionarios informen en el Parlamento". Los legisladores evaluaron que "urge la necesidad de dar tratamiento en dicha comisión a los más de 100 Decretos de Necesidad y Urgencia vigentes, que aún no han recibido tratamiento alguno, por parte del Congreso de la Nación".
En la mesa principal estuvo sentada la exgobernadora de Santa Cruz y actual senadora nacional, Alicia Kirchner, quien en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra del DNU y la falta de diálogo y consenso. "En el Senado queremos sesionar", expuso en las últimas horas, en su cuenta de X.
Gutiérrez: “Macro no puede echar a nadie porque estamos en conciliación obligatoria”
Según deja trascender, "el bloque propone tratar cada uno de los temas que aborda el DNU a través de diferentes proyectos de ley, para poder dar un debate serio, profundo y de cara a nuestra sociedad".