Con mucha emoción se despidió de la Diócesis Monseñor Jorge García Cuerva
Fue en el marco de la celebración en la que además se inauguró este sábado formalmente la iglesia del barrio San Benito. En su última misa, en la capital provincial, agradeció a los presentes el apoyo incondicional y puso a disposición de la ciudad las instalaciones del templo que además serán un centro social para los vecinos del sector. Esta semana viajará a Buenos Aires, donde asumirá como Arzobispo porteño.
Minutos antes de la última celebración que Monseñor Jorge García Cuerva ofreció en la ciudad de Río Gallegos, tuvo unos minutos para dialogar con TiempoSur y manifestar su alegría por poder realizarla en el templo que desde ahora se llamará “San Benito”.
“La Iglesia llevará el nombre de este santo y será medio como el cuento del huevo y la gallina. No podremos saber si primero fue el nombre del barrio o el nombre de la iglesia”, dijo el sacerdote haciendo alusión a la historia que se forjó en este barrio donde el Padre Juan soñó un gran templo que albergue a la comunidad.
“La inauguración de la Iglesia San Benito ha sido algo simbólico en cuanto a que era una demanda del barrio, incluso una demanda de la ciudad. No tiene que ver solo con tener un templo religioso, sino un lugar de convocatoria donde la gente pueda reunirse, tener talleres, trabajar, apoyo escolar, merenderos, etc. Le dimos una vuelta de tuerca para que esta iglesia sea la respuesta a un barrio que vemos que cada vez crece más. Así que muchísima alegría”, dijo Monseñor.
“La comunidad será la que vaya definiendo el rol de este nuevo templo. Esa comunidad que ya está viviendo, existiendo y haciendo un montón de cosas. Ahora lo que van a tener es un templo nuevo, un espacio nuevo para que las actividades crezcan y contengan a todos”.
Es que García Cuerva había notado que terminar la iglesia del San Benito era una demanda muy importante de la comunidad, por lo que se pensó en esta propuesta superadora. “Y su inauguración se conjuga con mi despedida de la Diócesis de Río Gallegos. El sábado que viene, a esta hora, estoy asumiendo en la Catedral de Buenos Aires”, añadió.
Cabe señalar que el saliente Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego asumirá el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño, tras ser nombrado por el Papa Francisco para reemplazar al cardenal Mario Poli. El 3 de enero de 2019, García Cuerva fue nombrado obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego por el Papa Francisco, y el 23 de marzo de 2019 asumió al frente de la Diócesis de Río Gallegos.